Franco y Enrique son pareja hace 10 años y viven en San Juan. Hace casi tres años adoptaron un niño que ya tiene 14 años. Este lunes manifestaron haber sido discriminados por ser homosexuales. Ocurrió en un hotel y casa de retiro católico de la ciudad de La Falda.
Franco habló con El Doce y aseguró que los tres “tenían una reserva hace más de una semana”. Sin embargo, cuando llegaron “les dijeron que no había lugar” y se tuvieron que ir.
+ La pareja había elegido este lugar para descansar y celebrar:
Pese a que el hombre contó que tenían conocimiento de que el lugar "había estado repleto de gente por un retiro espiritual, estaba seguro de que éste ya había terminado”.
Incluso, reveló que “algunos trabajadores del alojamiento se lo confirmaron". “El tablero de llaves estaba lleno, las habitaciones estaban vacías”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Cositorto en Momento D: denunció que Generación Zoe fue paralizada “por una guerra”
Tras la situación vivida, Franco afirmó que “realizarán una denuncia en el Inadi y otra penal con un abogado”. Además, dijo que “tienen un testigo que lo vio todo” para que salga a su favor.
“Yo soy Católico no me pueden discriminar por mi condición sexual. Salimos de ahí llorando. Es un dolor en el pecho muy grande. Nos trataron como si fuéramos delincuentes. En una casa donde debería haber amor, hay odio y maldad”, lamentó.
En 2017, Enrique le rezaba a la virgen de Casa Betania para ser padres.
La pareja tenía un motivo especial para alojarse
Ellos querían agradecerle a la virgen de Casa Betania la posibilidad de haber sido padres. “En San Juan es muy lerdo el trámite y costaba mucho hacerlo”, expresó Franco.
El Doce se comunicó con autoridades del hotel para conocer su versión de los hechos, pero no quisieron referirse a la denuncia.