• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Pareja muerta en Córdoba: la autopsia confirmó que la mujer tenía una lesión

El dato refuerza la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio. Los cuerpos estaban en departamentos diferentes.

18 de enero 2022, 18:09hs
Los cuerpos fueron hallados en un domicilio de barrio Argüello. (Foto: La Voz/Nicolás Bravo)
Los cuerpos fueron hallados en un domicilio de barrio Argüello. (Foto: La Voz/Nicolás Bravo)
Seguinos en Google

El informe preliminar de la autopsia de los cadáveres hallados en un domicilio en barrio Argüello confirmó que la mujer tenía roto un hueso de la tráquea. Los cuerpos de Elizabeth Alejandra Boix y Juan Pascual Tiglio, ambos de 61 años, fueron encontrados en diferentes departamentos de la misma locación.

El macabro hallazgo de los cuerpos en avanzado estado de descomposición ocurrió durante la siesta del miércoles 12 de enero en una vivienda de la calle Teodoro Richards, tras una denuncia de la hija de la pareja porque sus padres no respondían a los llamados.

+ MIRÁ MÁS: Covid: notificaron 40 muertes en Córdoba, la cifra más alta desde julio de 2021

Inicialmente trascendió que los cadáveres no presentaban lesiones superficiales. Luego, tras la autopsia realizada el viernes de la semana pasada, los resultados preliminares revelaron que la mujer sufrió una lesión en los huesos de la tráquea que sería compatible con una asfixia por ahorcamiento.

La causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa” y es investigada por la fiscalía de Tercer Turno de Violencia Familiar a cargo de Cristian Griffi. Como el fiscal está de licencia, las averiguaciones pasaron a manos de Bettina Croppi.

El día del hallazgo de los cadáveres, los Bomberos descubrieron una fuga de gas en la unidad en la que vivía el hombre. Había trascendido que los cuerpos estaban en distintos espacios de la casa, pero fuentes de la investigación indicaron a El Doce que los restos de Boix y Tiglio fueron encontrados en distintos departamentos del mismo domicilio.

Pareja muerta en Córdoba: la autopsia confirmó que la mujer tenía una lesión
Pareja muerta en Córdoba: la autopsia confirmó que la mujer tenía una lesión

Estos datos refuerzan la hipótesis de un homicidio por violencia de género seguido de suicidio. Los investigadores sospechan que la mujer fue asesinada en su departamento el 28 de diciembre y que el hombre se quitó la vida en su unidad ocho días después.

La hija de la pareja declaró que el 28 de diciembre llamó a su madre y no la atendió. Entonces llamó a su padre para preguntarle por ella. El hombre le respondió que la estaba viendo por la ventana. El 5 de enero fue la última vez que Tiglio tuvo contacto telefónico con su hija.

+ MIRÁ MÁS: Video: ladrones armados amenazaron a las empleadas y robaron todo de un local

Las fechas de fallecimiento aún no fueron confirmadas por los resultados de la autopsia. Tampoco trascendió la causa fehaciente de la muerte del hombre.

Elizabeth Alejandra Boix y Juan Pascual Tiglio estaban separados desde hace años pero residían en la misma locación, aunque en departamentos separados. En 2016, un juez ordenó una orden de restricción de acercamiento (pese a que vivían a pocos metros) tras una denuncia por violencia de género realizada por la mujer.

Leé también

Bomberos y policías trabajaron en el lugar del hallazgo.

Encontraron dos cuerpos en estado de descomposición en una casa de Córdoba

El terrible hallazgo fue en la calle Teodoro Richards al 6300. Foto: La Voz.

La autopsia será clave para saber qué paso con la pareja muerta en una casa de Córdoba

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

femicidioParejaautopsiasuicidio

Más notas sobre Actualidad

Las malezas están altísimas en el límite entre Los Paraísos y Alta Córdoba.

Yuyos de más de 2 metros y abandono en las vías de Alta Córdoba: el enojo de los vecinos

El inicio se retrasará por el conflicto gremial.

Con conflicto y paro, se viene la vuelta a clases: las fechas claves del calendario escolar

Les pidieron que fueran testigos de un operativo y terminaron detenidos: estaban armados

Les pidieron que fueran testigos de un operativo y terminaron detenidos: estaban armados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”
  • Motochoros asaltaron a un taxi en plena Cañada, los enfrentaron y uno fue atrapado: el video
  • Irán-EEUU: entre la guerra y el acuerdo negociado
  • ¿Esto es real? Euge Quevedo y “La Princesita” Karina cantaron a dúo un enganchado de cumbias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial