• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pareja muerta en Córdoba: la autopsia confirmó que la mujer tenía una lesión

El dato refuerza la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio. Los cuerpos estaban en departamentos diferentes.

18 de enero 2022, 18:09hs
Los cuerpos fueron hallados en un domicilio de barrio Argüello. (Foto: La Voz/Nicolás Bravo)
Los cuerpos fueron hallados en un domicilio de barrio Argüello. (Foto: La Voz/Nicolás Bravo)

El informe preliminar de la autopsia de los cadáveres hallados en un domicilio en barrio Argüello confirmó que la mujer tenía roto un hueso de la tráquea. Los cuerpos de Elizabeth Alejandra Boix y Juan Pascual Tiglio, ambos de 61 años, fueron encontrados en diferentes departamentos de la misma locación.

El macabro hallazgo de los cuerpos en avanzado estado de descomposición ocurrió durante la siesta del miércoles 12 de enero en una vivienda de la calle Teodoro Richards, tras una denuncia de la hija de la pareja porque sus padres no respondían a los llamados.

+ MIRÁ MÁS: Covid: notificaron 40 muertes en Córdoba, la cifra más alta desde julio de 2021

Inicialmente trascendió que los cadáveres no presentaban lesiones superficiales. Luego, tras la autopsia realizada el viernes de la semana pasada, los resultados preliminares revelaron que la mujer sufrió una lesión en los huesos de la tráquea que sería compatible con una asfixia por ahorcamiento.

La causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa” y es investigada por la fiscalía de Tercer Turno de Violencia Familiar a cargo de Cristian Griffi. Como el fiscal está de licencia, las averiguaciones pasaron a manos de Bettina Croppi.

El día del hallazgo de los cadáveres, los Bomberos descubrieron una fuga de gas en la unidad en la que vivía el hombre. Había trascendido que los cuerpos estaban en distintos espacios de la casa, pero fuentes de la investigación indicaron a El Doce que los restos de Boix y Tiglio fueron encontrados en distintos departamentos del mismo domicilio.

Pareja muerta en Córdoba: la autopsia confirmó que la mujer tenía una lesión
Pareja muerta en Córdoba: la autopsia confirmó que la mujer tenía una lesión

Estos datos refuerzan la hipótesis de un homicidio por violencia de género seguido de suicidio. Los investigadores sospechan que la mujer fue asesinada en su departamento el 28 de diciembre y que el hombre se quitó la vida en su unidad ocho días después.

La hija de la pareja declaró que el 28 de diciembre llamó a su madre y no la atendió. Entonces llamó a su padre para preguntarle por ella. El hombre le respondió que la estaba viendo por la ventana. El 5 de enero fue la última vez que Tiglio tuvo contacto telefónico con su hija.

+ MIRÁ MÁS: Video: ladrones armados amenazaron a las empleadas y robaron todo de un local

Las fechas de fallecimiento aún no fueron confirmadas por los resultados de la autopsia. Tampoco trascendió la causa fehaciente de la muerte del hombre.

Elizabeth Alejandra Boix y Juan Pascual Tiglio estaban separados desde hace años pero residían en la misma locación, aunque en departamentos separados. En 2016, un juez ordenó una orden de restricción de acercamiento (pese a que vivían a pocos metros) tras una denuncia por violencia de género realizada por la mujer.

Leé también

Bomberos y policías trabajaron en el lugar del hallazgo.

Encontraron dos cuerpos en estado de descomposición en una casa de Córdoba

El terrible hallazgo fue en la calle Teodoro Richards al 6300. Foto: La Voz.

La autopsia será clave para saber qué paso con la pareja muerta en una casa de Córdoba

Lo más leído

1

Les dieron casas en Zepa C pero denuncian problemas con cloacas, la basura y hasta de humedad

2

Grave accidente en Córdoba: denuncian que los del Audi iban en contramano y se fugaron

3

El video que muestra a la Amarok en contramano por la Gauss antes de chocar con el Audi

4

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

5

Fue a ligarse las trompas y salió sin una pierna y con un trasplante de corazón: la denuncia de la familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

femicidioParejaautopsiasuicidio

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el viernes en Córdoba

El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo

Colectivos y recolección de residuos: así serán los servicios en Córdoba.

Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial