“Mi pareja me pega y no tengo celular”, escribió una mujer en el cuaderno de comunicaciones de su hijo. Esa fue la forma que encontró para pedirle ayuda a la maestra del pequeño.
El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Godoy Cruz. “Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la policía a mi casa”, expresó la víctima.
El pasado martes, el pequeño ingresó a la escuela, entregó el cuaderno y la docente leyó todo. Tras enterarse lo que estaba pasando, la mujer dio aviso a las autoridades de la institución e hicieron la denuncia a la policía.
Los efectivos fueron hasta el domicilio de la víctima y la encontraron encerrada en el baño. Según manifestaron los oficiales, la mujer dijo que sufrió desde golpes hasta maltrato verbal.
+ MIRÁ MÁS: Educación en alerta: “Muchos chicos llegan a la secundaria sin leer ni escribir”
“Hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada”, agregaron. Luego de las declaraciones de la víctima, el agresor fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
La causa está a cargo de Daniel Carniello, fiscal de Violencia de Género. Por el momento, aguardan los estudios médicos de la mujer y la confirmación de la imputación para su pareja.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898