Tras un viernes, sábado y domingo sin colectivos, el Ministerio de Trabajo, ni la empresa, ni el municipio lograron destrabar el conflicto. Después de conocerse la medida dispuesta por el gobierno municipal de establecer un servicio de emergencia con guardias mínimas, el titular de UTA, Ricardo Salerno, confirmó que decidieron acatar la conciliación, pero hoy los choferes no trabajan.
En las últimas horas del domingo se conoció una supuesta "orden" de Martín Avendaño, delegado gremial de UTA en Autobuses Santa Fe, que el paro en los corredores 4 y 5 no se levantaba.
Tras la palabra de Salerno, se esperaba que el servicio de transporte urbano quede restablecido desde las 0 del lunes.
El sábado, el Ministerio de Trabajo declaró la ilegalidad del paro que mantuvo sin servicio a la ciudad de Córdoba. Además, exhortó a los choferes a retomar las actividades. La cartera provincial dictó la medida porque los trabajadores no acataron la conciliación obligatoria dictada en la noche del viernes.
Tres días sin "bondis". Desde el viernes a las 4 de la mañana no circulan las líneas 40, 41, 42, 43, 44 y 45; 50, 51, 52, 53, 54 y 55; y las 500-501 y 600-601.