• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT

Los "antibandera LGBT" regresaron al lugar y se cruzaron con quienes están a favor del emblema. "Instalamos una situación y nos hace ver que todavía nos falta mucho para ser una sociedad igualitaria", expresó Miguel Siciliano.

28 de junio 2020, 20:13hs
La tensión en la rotonda del Parque Sarmiento terminó en violencia.
La tensión en la rotonda del Parque Sarmiento terminó en violencia.
Seguinos en Google

La decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la bandera LGBT en el Parque Sarmiento creó un revuelo que perduró varias horas. Luego de que dos ex combatientes de Malvinas quisieran bajar el emblema y reemplazarlo por la bandera de Argentina, este domingo continuaron los cruces en la zona del Dante. 

La tensión en el lugar fue aún mayor de la que se vivió el sábado. Los "antibandera LGBT" destruyeron la placa principal que había instalado el Gobierno municipal en la base del mástil mayor del parque. 

+ MIRÁ MÁS: Qué es el Orgullo: la conmovedora respuesta de una activista trans cordobesa

Hubo insultos, empujones y golpes, por lo que la Policía tuvo que intervenir nuevamente para evitar daños más graves. Además, en medio de las protestas, los manifestantes que están en contra de la bandera de la diversidad cantaron el Himno Nacional. 

Video Placeholder

Repudio de la Municipalidad

Tras un fin de semana de conflictos en torno al Día Internacional del Orgullo, las autoridades municipales expresaron su repudio contra el vandalismo y la violencia. 

"El tema de la bandera es una discusión falsa. Acá no tenemos que discutir si la bandera sí o la bandera no, sino que tenemos que pensar si seguimos avanzando hacia una sociedad igualitaria e inclusiva", destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

"Lo que ha ocurrido nos demuestra que no somos esa sociedad igualitaria, nos demuestra que nos falta mucho trabajo por hacer", agregó el funcionario. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: el 35 por ciento de pacientes ya se recuperó

A pesar de los disturbios, Siciliano remarcó que la acción de la Municipalidad buscó "visibilizar a un colectivo e instalar un debate que la sociedad necesita". "Mucha gente vino y nos hizo saber su desacuerdo, pero con respeto. Hubo otro grupo de personas que se violentó y eso siempre es muy malo", lamentó el secretario de Gobierno. 

Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT
Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT

Dentro del grupo "antibandera LGBT" se encuentran Veteranos de la Guerra de Malvinas. Sobre este detalle, Siciliano indicó que ellos "no fueron los violentos". "Escuchamos su pedido y les explicamos que esto no es una cuestión de banderas, sabemos perfectamente que la celeste y blanca es la que más nos representa a nosotros", añadió. 

Por último, el funcionario aseguró que desde este lunes organizarán acciones conjuntas entre los ex combatientes de la guerra y el colectivo LGBT de Córdoba. 

Leé también

Un grupo de personas rompió la placa que había en la base del mástil junto a la bandera.

Denunciaron a los ex combatientes tras la polémica por la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El problema no es la bandera

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobabandera lgbtParque Sarmientoviolencia

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante revelación de Inés Estévez a Pergolini sobre el tiempo en que dormía en la calle
  • Cantó un tema de Abel Pintos, la emoción “la llevó puesta” y se quebró: la reacción del cantante
  • Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba
  • Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial