• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT

Los "antibandera LGBT" regresaron al lugar y se cruzaron con quienes están a favor del emblema. "Instalamos una situación y nos hace ver que todavía nos falta mucho para ser una sociedad igualitaria", expresó Miguel Siciliano.

28 de junio 2020, 20:13hs
La tensión en la rotonda del Parque Sarmiento terminó en violencia.
La tensión en la rotonda del Parque Sarmiento terminó en violencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la bandera LGBT en el Parque Sarmiento creó un revuelo que perduró varias horas. Luego de que dos ex combatientes de Malvinas quisieran bajar el emblema y reemplazarlo por la bandera de Argentina, este domingo continuaron los cruces en la zona del Dante. 

La tensión en el lugar fue aún mayor de la que se vivió el sábado. Los "antibandera LGBT" destruyeron la placa principal que había instalado el Gobierno municipal en la base del mástil mayor del parque. 

+ MIRÁ MÁS: Qué es el Orgullo: la conmovedora respuesta de una activista trans cordobesa

Hubo insultos, empujones y golpes, por lo que la Policía tuvo que intervenir nuevamente para evitar daños más graves. Además, en medio de las protestas, los manifestantes que están en contra de la bandera de la diversidad cantaron el Himno Nacional. 

Video Placeholder

Repudio de la Municipalidad

Tras un fin de semana de conflictos en torno al Día Internacional del Orgullo, las autoridades municipales expresaron su repudio contra el vandalismo y la violencia. 

"El tema de la bandera es una discusión falsa. Acá no tenemos que discutir si la bandera sí o la bandera no, sino que tenemos que pensar si seguimos avanzando hacia una sociedad igualitaria e inclusiva", destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

"Lo que ha ocurrido nos demuestra que no somos esa sociedad igualitaria, nos demuestra que nos falta mucho trabajo por hacer", agregó el funcionario. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: el 35 por ciento de pacientes ya se recuperó

A pesar de los disturbios, Siciliano remarcó que la acción de la Municipalidad buscó "visibilizar a un colectivo e instalar un debate que la sociedad necesita". "Mucha gente vino y nos hizo saber su desacuerdo, pero con respeto. Hubo otro grupo de personas que se violentó y eso siempre es muy malo", lamentó el secretario de Gobierno. 

Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT
Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT

Dentro del grupo "antibandera LGBT" se encuentran Veteranos de la Guerra de Malvinas. Sobre este detalle, Siciliano indicó que ellos "no fueron los violentos". "Escuchamos su pedido y les explicamos que esto no es una cuestión de banderas, sabemos perfectamente que la celeste y blanca es la que más nos representa a nosotros", añadió. 

Por último, el funcionario aseguró que desde este lunes organizarán acciones conjuntas entre los ex combatientes de la guerra y el colectivo LGBT de Córdoba. 

Leé también

Un grupo de personas rompió la placa que había en la base del mástil junto a la bandera.

Denunciaron a los ex combatientes tras la polémica por la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El problema no es la bandera

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Barrelier declaró por la causa de la joven que lo denunció en 2025: la nueva imputación en su contra

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

5

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobabandera lgbtParque Sarmientoviolencia

Más notas sobre Actualidad

Hantavirus en Neuquén

Murió un joven de 26 años por hantavirus en Neuquén y hay 15 personas aisladas

El accidente ocurrió en la colectora de avenida Circunvalación (Foto: Prensa Policía).

Perdió el control de su moto, chocó contra el guardarraíl y murió en la colectora de la Circunvalación

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Perdió el control de su moto, chocó contra el guardarraíl y murió en la colectora de la Circunvalación
  • Sabroso anunció el festejo de su 25° aniversario: ¿cuándo y dónde será?
  • “No quedó nadie”: la increíble anécdota de los cantantes de Track 1 en uno de sus shows
  • “Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial