• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Una pasajera del vuelo que aterrizó de emergencia: "Era una película de terror"

Se produjo una despresurización mecánica y se encendieron las alarmas. El testimonio en primera persona de una de las mujeres que viajaba.

04 de marzo 2022, 18:13hs
El avión aterrizó de emergencia en Córdoba y hubo personas con heridas leves
El avión aterrizó de emergencia en Córdoba y hubo personas con heridas leves
Seguinos en Google

“Era una película de terror. Viajé muchísimo en avión y nunca había tenido una experiencia así donde tiraban las máscaras”, dijo Sofía Penfold, una de las pasajeras, a El Doce.tv. Este viernes se encendieron todas las alarmas en Córdoba cuando un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella por una supuesta despresurización.

“A los 20 minutos de despegar el avión comenzó a tener unos movimientos medios extraños. En ese momento, nos hicieron poner el cinturón de seguridad y después nos dijeron que tenían problemas de despresurización”, relató la mujer todavía consternada por el hecho.

+VIDEO: El momento en que tiran las máscaras de oxígeno

Video Placeholder

Según su testimonio, los pilotos en ese momento de tensión dejaron abierto el micrófono de la cabina y se los escuchó decir: “La cabina está fuera de control. ¿Les tiramos las máscaras?”.

Finalmente arrojaron las máscaras de oxígeno para que los pasajeros pudieran respirar: “Había mucho silencio e incertidumbre. La gente no gritaba, pero había algunos niños que lloraban”.

+MIRÁ MÁS: Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba: hay heridos leves

Sofía explicó que en ningún momento sintieron una caída brusca, sino que constantemente había bancos de aire. “En un momento el avión se empezó a inclinar mucho, creo que estaban girando para volver a aterrizar en el aeropuerto”, sostuvo.

Una vez en tierra, fueron atendidos por personal médico que los esperaba. En el comunicado oficial de la aerolínea informaron que se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyeron pánico, presión o dolor de oídos. En ese sentido, ninguna requirió ser trasladada.

Leé también

La detenida declaró como testigo y fue imputada por falso testimonio.

Zoe: declaró el contador y detuvieron a una mujer por falso testimonio

El auto estuvo a poco de caer al río.

Sin freno de mano, un auto cayó desde 4 metros y quedó destruido

El taxista sobrevivió de milagro. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Le cortaron el cuello con una navaja para robarle: el testimonio del taxista

Lo más leído

1

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

testimonioAeropuerto CórdobaAerolíneas Argentinasheridos

Más notas sobre Actualidad

Irma Gladis Pérez fue detenida por el crimen de su hija.

Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre

Ser testigo de operativos policiales en Córdoba

Ser testigo de operativos policiales en Córdoba

Wachitas fue inhabilitado de forma definitiva por reiteradas irregularidades y clausuras.

Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre
  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas
  • El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz
  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial