• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una pasajera del vuelo que aterrizó de emergencia: "Era una película de terror"

Se produjo una despresurización mecánica y se encendieron las alarmas. El testimonio en primera persona de una de las mujeres que viajaba.

04 de marzo 2022, 18:13hs
El avión aterrizó de emergencia en Córdoba y hubo personas con heridas leves
El avión aterrizó de emergencia en Córdoba y hubo personas con heridas leves
Seguinos en Google

“Era una película de terror. Viajé muchísimo en avión y nunca había tenido una experiencia así donde tiraban las máscaras”, dijo Sofía Penfold, una de las pasajeras, a El Doce.tv. Este viernes se encendieron todas las alarmas en Córdoba cuando un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella por una supuesta despresurización.

“A los 20 minutos de despegar el avión comenzó a tener unos movimientos medios extraños. En ese momento, nos hicieron poner el cinturón de seguridad y después nos dijeron que tenían problemas de despresurización”, relató la mujer todavía consternada por el hecho.

+VIDEO: El momento en que tiran las máscaras de oxígeno

Video Placeholder

Según su testimonio, los pilotos en ese momento de tensión dejaron abierto el micrófono de la cabina y se los escuchó decir: “La cabina está fuera de control. ¿Les tiramos las máscaras?”.

Finalmente arrojaron las máscaras de oxígeno para que los pasajeros pudieran respirar: “Había mucho silencio e incertidumbre. La gente no gritaba, pero había algunos niños que lloraban”.

+MIRÁ MÁS: Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba: hay heridos leves

Sofía explicó que en ningún momento sintieron una caída brusca, sino que constantemente había bancos de aire. “En un momento el avión se empezó a inclinar mucho, creo que estaban girando para volver a aterrizar en el aeropuerto”, sostuvo.

Una vez en tierra, fueron atendidos por personal médico que los esperaba. En el comunicado oficial de la aerolínea informaron que se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyeron pánico, presión o dolor de oídos. En ese sentido, ninguna requirió ser trasladada.

Leé también

La detenida declaró como testigo y fue imputada por falso testimonio.

Zoe: declaró el contador y detuvieron a una mujer por falso testimonio

El auto estuvo a poco de caer al río.

Sin freno de mano, un auto cayó desde 4 metros y quedó destruido

El taxista sobrevivió de milagro. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Le cortaron el cuello con una navaja para robarle: el testimonio del taxista

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

testimonioAeropuerto CórdobaAerolíneas Argentinasheridos

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres
  • Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno
  • Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido
  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial