Los incendios en Corrientes no paran, pese a que todos los días llegan dotaciones de bomberos a la provincia. Los fuegos comenzaron hace ya más de un mes y actualmente se encuentran activos más de 17 focos en todo el territorio provincial. El propio gobernador, Gustavo Valdés, declaró este viernes a la provincia como "zona de catástrofe ecológico y ambiental".
Según lo informado por el propio mandatario, los incendios arrasaron más de 785 mil hectáreas y calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos. Por otro lado, la ayuda es constante y no para de llegar. "Hay más de 2.600 bomberos y brigadistas trabajando, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias", destacó.
"Agradezco la ayuda que recibimos del Gobierno Nacional y de las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos", remarcó Valdés e hizo extensivo el agradecimiento al sector privado que colabora. En el caso de Córdoba, envió más de 150 efectivos y un camión con gran capacidad de carga de agua.
+ MIRÁ MÁS: Tiempo inestable en Córdoba: llueve en varias zonas de la provincia
Pero los bomberos no trabajaron solos. Habitantes y vecinos de las zonas rurales se acercaron para colaborar en lo que podían, aunque el avance del fuego fue implacable en todo momento. El propio gobernador correntino llegó a reconocer que "solo la naturaleza misma va a poder apagar este incendio".
Mientras bomberos y brigadistas continúan combatiendo las llamas, los vecinos y dueños de las tierras se dedican a controlar que luego de lograr apagar los fuegos, se mantengan de esa forma. Funcionarios cercanos a Valdés apuntaron contra el Gobierno Nacional porque la "ayuda se demoró demasiado".
+ VIDEO: Así continúan los incendios en estos momentos en Corrientes: