* Por Infoclima
Este miércoles de censo fue la mañana más fría en lo que va del año en Córdoba. Desde el fin de semana las temperaturas fueron descendiendo, pero los registros bajaron aún más en las primeras horas del día.
En la ciudad la mínima rozó los 0 grados a las 7.20 de la mañana, pero en otras regiones del interior las marcas llegaron hasta los -10, según destacó Infoclima.
En pleno mayo, las temperaturas están por debajo de lo normal de acuerdo a esta época, con niveles ya invernales. El pronóstico indica que el frío seguirá presente al menos hasta el viernes, cuando las temperaturas comiencen a aumentar en forma gradual.
+ MIRÁ MÁS: Frío extremo en Córdoba: las fotos de la helada y cuál fue la mínima registrada
Este jueves se esperan características muy frías en horas de la mañana y de la noche, con mínimas de entre 1 y 3 grados en la capital provincial. En zonas serranas, el número rondará los -7 grados, con heladas en distintas áreas.
+ VIDEO: el pronóstico para este jueves en Córdoba:
¿Y el calorcito?
Si bien aún queda un resto de aire frío, hacia el fin de semana la temperatura empezará a recuperarse paulatinamente, con el aporte del viento norte. Desde el mismo viernes las temperaturas máximas en la tarde estarán superando los 20 grados.
Para el fin de semana se prevén unos grados más, con máximas que estarían alcanzando de 22 a 25 grados, lo que logrará un ambiente mucho más confortable, como para aprovechar la tarde algo más cálida.
Por las mañanas y las noches, las mínimas también verán un leve incremento, llegando entre los 8 y 11 grados.