La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), encargada de la regulación y control de las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga, habilitó este martes el trámite para congelar las cuotas de las Prepagas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El afiliado que desee realizarlo, ya que es opcional, deberá tildar entre las opciones SI/NO para responder a varias preguntas que abarcan los requisitos para la obtención del beneficio.
El formulario
La información que brinde el afiliado tendrá carácter de declaración jurada. Esta se realiza en el sitio web oficial de la SSS. Se necesita clave fiscal nivel tres o superior para ingresar y contestar a las preguntas.
La SSS solicita que el usuario ingrese desde una computadora portátil o de escritorio y no desde un dispositivo móvil.
+ MIRÁ MÁS: Los delitos cometidos por menores crecieron un 21%: “Es la postal del fracaso del Estado”
Para poder solicitar el congelamiento, el grupo familiar debe cumplir los siguientes requisitos:
- No poseer ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $ 2.000.000.
- No ser propietario de dos o más inmuebles.
- No ser propietario de tres o más vehículos (excepto los hogares donde exista al menos un o una conviviente con Certificado Único de Discapacidad).
- No ser propietario de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por Afip.
- No ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
En la segunda semana de octubre habrá una reunión entre el sector privado y funcionarios para realizar un análisis de la situación y evaluar si es necesario trabajar sobre nuevas medidas.