• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Pedirán justicia por Blas en el clásico cordobés: “Me aliviaría el alma que no vuelva a pasar”

La mamá del adolescente asesinado por policías llevará el reclamo al Kempes, donde se disputará el partido amistoso entre Talleres-Belgrano.

07 de febrero 2022, 07:37hs
Pedirán justicia por Blas en el clásico cordobés: “Me aliviaría el alma que no vuelva a pasar”
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

6 de agosto del 2020. Una fecha que Córdoba no olvidará. Valentino Blas Correas (17) fue asesinado de un disparo en la espalda. El policía Lucas Gómez quedó detenido en la cárcel de Bouwer acusado de ser el autor del balazo. Está imputado por "homicidio calificado agravado y homicidio calificado agravado en grado de tentativa". En total, son 17 los implicados por el crimen.

A un año y seis meses de un hecho que desnudó la peor cara de la corrupción dentro de la Policía de Córdoba, la familia de Blas volverá a pedir justicia. Llevará la bandera al clásico cordobés Talleres-Belgrano que se disputará este lunes en el Estadio Mario Alberto Kempes.

“Estoy bastante nerviosa, pero si se puede decir, contenta”, expresó Soledad Laciar en diálogo con Arriba Córdoba. “Es un paso que el gobierno nos deje llevar el reclamo ahí. Blas no vuelve, pero nos aliviaría el alma para que no vuelva a pasar”, reflexionó.

"Si no cambia algo, va a haber otro Blas"

La mamá del adolescente asesinado insistió en que el reclamo “lamentablemente no es solo por Blas”. “Me siento en la obligación de que esta lucha no es solo por Blas, la lucha es que algo cambie. Salgo con la bandera de Blas, pero la justicia que uno pide es lo que decimos Nunca Más”, manifestó al recordar otros casos de gatillo fácil en la provincia de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Tras 100 días prófugo, detuvieron al joven acusado de abuso sexual en San Francisco

Sobre esta posibilidad de visibilizar el reclamo en el clásico cordobés, Laciar dijo esperanzada: “Ojalá podamos salir con la bandera y que los jugadores levanten la bandera pidiendo justicia sería muy emocionante”. “Demostrar que va más allá de una rivalidad. El reclamo es noble”, sostuvo.

En diciembre pasado, Carlos Lezcano, juez de control N° 5, confirmó la elevación a juicio de la causa. Sobre esto, Soledad Laciar pidió que todos los responsables estén presos. Sin embargo, consideró que “si no cambia algo, va a haber otro Blas. De hecho ocurrió en octubre con Joaquín (Paredes)”.

 + VIDEO: El pedido de justicia de la familia de Blas Correas

Video Placeholder

“Los jóvenes no pueden tenerle miedo a la Policía, no puede pasar. Ante un problema, uno tiene que correr a buscar a un policía”, aseveró. “Creo que es un cambio que quizás ni yo lo vea, pero si me muero sabiendo que empezó, creo voy a morir en paz. Y si me muero sabiendo que empezó, voy a decir, Blas no partió en vano, era su misión en esta vida. Uno trata de encontrar el por qué. Creo que a través de esta lucha intento encontrarlo”, expresó. 

Laciar aseguró que esta semana es súper emotiva, no solo por el pedido de justicia en el Kempes sino también porque el 12 de febrero, Valentino Blas Correas cumpliría 19 años. Ese mismo día, está previsto que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación haga una señalización del caso. Será en Avenida Vélez Sársfield frente al Ministerio De Desarrollo Social Pablo Pizzurno, zona donde fue asesinado a sangre fría.

El 12 de febrero Blas cumpliría 19 años. Ese mismo día, a las 19 hs. En Av Velez Sarsfield frente al Pablo Pizzurno donde fue asesinado la @SDHArgentina hará la señalización del caso. Necesito me sigas acompañando. Porque #justiciaporblas es #nuncamas. pic.twitter.com/cRt3UArDnI

— Sole Laciar (@solelaciar) January 26, 2022

Leé también

Tenía 52 años el hombre que se ahogó en el Dique La Viña

Murió un hombre de 52 años tras ahogarse en el Dique La Viña

La casa donde abría ocurrido el femicidio permanece con custodia policial. Foto: Carlos Paz Vivo

Una mujer fue asesinada a golpes: buscan a un hombre por femicidio

Lo más leído

1

Trató de robarle a un chofer de aplicación, quedó atrapada dentro del auto y terminó presa

2

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

3

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

4

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

5

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarPolicía de CórdobacrimenGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Flybondi dejó de volar en las primeras semanas de julio.

Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes

La mujer pudo pedir ayuda en un descuido de sus captores.

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

El hombre quedó internado en el Hospital Córdoba.

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes
  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial