Los delincuentes reventaron la puerta de la casa con una viga de cemento. Las víctimas, un matrimonio de jubilados, estaban cenando y de inmediato terminaron en el suelo por los golpes recibidos. Los maniataron con los cargadores de los celulares.
El robo ocurrió el miércoles a la noche en Colonia Caroya. En diálogo con Telenoche, los jubilados relataron que los ladrones exigían una plata con la que no cuentan. "Me pegaron un empujón y me caí", explicó el hombre de 86 años asaltado.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su hermano a puñaladas porque se enteró que salía con su novia
"Nos dijeron acá no mandan ustedes, mandamos nosotros y nos ataron", señaló. "Me pegaban por la cabeza y me pedían 'adónde tienen la plata'", agregó.
Su esposa, de 84 años, detalló cómo ingresaron los asaltantes: "Se escuchó una explosión y uno de los tipos se cayó. Se levantó rápido, me levantó del cuello y me pedía la plata".
+ VIDEO: conmovedor relato de las víctimas:
"Me ataron con cables del celular y me decían 'callate la boca sino te voy a degollar'. Me pegaban en la cara", declaró la mujer, quien precisó que le llevaron todo lo que tenía en dos carteras.
El jubilado lamentó la situación atravesada y comentó: "Hemos trabajado toda la vida para tener una casita, para vivir tranquilos cuando estemos viejos".
"Hay gente que vino acá con las manos vacías para hacerse su casita y hoy no es dueño porque vienen unos sinvergüenzas que se apoderan de todo y no les podés hacer nada", cuestionó.
Ante la impotencia, la víctima manifestó: "Vos le hacés algo a ellos y vas preso, ellos te matan a vos y no pasa nada".