En menos de 24 horas, dos asesinatos sacudieron al este de la ciudad de Córdoba. Al crimen de un hombre de 41 años, que quedó en el medio de un enfrentamiento entre bandas en Campo de la Ribera, se le sumó el de un chico de 18 años en barrio San Vicente.
Joel Luján murió tras recibir un disparo en el pecho. Ocurrió el lunes alrededor de las 23:30. Momentos antes había peleado con una pareja que al parecer lo persiguió y le tiroteó la casa en López y Planes al 3300.
El joven fue trasladado en grave estado al Hospital de Urgencias, pero falleció mientras era asistido por los médicos, confirmaron a ElDoce.tv fuentes de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron huesos triturados cerca de la casa de Sena
Las sospechas apuntan hacia dos personas que circulaban en un Citroën C4. Según reconstruyeron los investigadores, Luján protagonizó una riña contra un hombre y una mujer que iban en el vehículo, y habría arrojado piedras que dañaron los vidrios del auto.
De acuerdo con la investigación, la pareja llegó hasta el domicilio del joven y efectuó al menos cinco disparos que pegaron en un portón, en una puerta y en las paredes. Uno de los proyectiles le pegó en el tórax al chico que cayó herido dentro de la vivienda.
Murió en el hospital
La Policía fue alertada del ataque y dispuso el traslado de la víctima al hospital, donde murió en las primeras horas de este martes. Los agresores hasta el momento no fueron detenidos.
La investigación es desarrollada por la fiscalía de distrito 2 turno 5, a cargo de María Florencia Espósito, que también interviene por el crimen del lunes a la madrugada en Campo de la Ribera.