• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros

Los diferentes paso a nivel de la ciudad de Córdoba están sin señales de advertencia que anuncien el paso de una formación. Los tramos aún no están habilitados.

15 de enero 2020, 21:42hs
Los paso a nivel, completamente abandonados en Córdoba.
Los paso a nivel, completamente abandonados en Córdoba.
Seguinos en Google

El lunes, una formación de Trenes Argentinos le arrancó la parte delantera a un auto. El accidente ocurrió entre Góngora y las vías, en barrio Alta Córdoba. Afortunadamente el conductor resultó ileso. Solo hubo daños materiales.

Este miércoles, un video registrado por vecinos en el Puente Sarmiento generó preocupación. Otra vez, el tren bajo la lupa: si bien pasó a baja velocidad, en ningún momento hubo una señal para que los automovilistas no cruzaran. Solo tocó bocina y un compañero del maquinista se asomó para advertirles.

Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros
Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Telenoche, Trenes Argentinos está realizando pruebas, a pesar de que el tramo aún no está habilitado. El riesgo en las vías es inminente. No existen las barreras –ni manuales ni electrónicas- y las que están tienen candados para que no se bajen. Tampoco hay banderilleros cortando el tránsito y mucho menos otro tipo de señalización de advertencia. 

Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros
Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros

A las 18:30 de este mismo miércoles, el periodista Néstor Ghino se acercó al lugar del accidente del lunes para comprobar qué es lo que sucede: el tren pasa con normalidad y comienza a tocar bocina unos metros antes del cruce entre la calle y la vía férrea. El lugar está completamente abandonado: los yuyos altos impiden visualizar su llegada.

 + MIRÁ MÁS: Un niño turista cayó de un castillo inflable: tiene triple fractura de cráneo y está grave

Un vecino que tiene su vivienda frente a este paso a nivel manifestó su preocupación. Además, reveló que el único momento en que hay banderillero de la Estación Belgrano es cuando pasa el tren carguero, pero no ocurre los mismo con el que traslada pasajeros.

 + VIDEO: peligro en las vías de tren en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Confirmó que quiere ser bombero provincial.

Keki Echenique, el primer bombero de Córdoba con síndrome de Down

El abuelo perdió la estabilidad y no podía sacar al nieto.

Desesperado rescate: salvaron a un abuelo y su nieto que se ahogaban en El Fantasio

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

TelenochetrenpeligrotránsitoPuente SarmientoTrenes Argentinos

Más notas sobre Actualidad

El 2025 llegó con calorón sin tregua en Córdoba.

Altas temperaturas y “bomba de humedad”: la localidad que alcanzó los 43° y el barrio donde hizo más calor

Murieron dos menores y su niñera

“Mis angelitos”: el durísimo testimonio de la mamá de los hermanitos muertos por monóxido de carbono

La droga estaba camuflada dentro de parlantes.

Los frenaron en la ruta, les abrieron dos parlantes y lo que encontraron los dejó asombrados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Rocío Pardo a los elogios de la China Suárez
  • Ni bótox ni cirugías: el secreto de juventud del influencer de casi 60 años que parece de 18
  • Simulaban tiros mientras robaban en Nueva Córdoba: el ataque filmado a plena luz del día
  • Antes y después: la China Suárez mostró cómo le quedó el rostro tras un lifting facial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial