• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros

Los diferentes paso a nivel de la ciudad de Córdoba están sin señales de advertencia que anuncien el paso de una formación. Los tramos aún no están habilitados.

15 de enero 2020, 21:42hs
Los paso a nivel, completamente abandonados en Córdoba.
Los paso a nivel, completamente abandonados en Córdoba.

El lunes, una formación de Trenes Argentinos le arrancó la parte delantera a un auto. El accidente ocurrió entre Góngora y las vías, en barrio Alta Córdoba. Afortunadamente el conductor resultó ileso. Solo hubo daños materiales.

Este miércoles, un video registrado por vecinos en el Puente Sarmiento generó preocupación. Otra vez, el tren bajo la lupa: si bien pasó a baja velocidad, en ningún momento hubo una señal para que los automovilistas no cruzaran. Solo tocó bocina y un compañero del maquinista se asomó para advertirles.

Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros
Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Telenoche, Trenes Argentinos está realizando pruebas, a pesar de que el tramo aún no está habilitado. El riesgo en las vías es inminente. No existen las barreras –ni manuales ni electrónicas- y las que están tienen candados para que no se bajen. Tampoco hay banderilleros cortando el tránsito y mucho menos otro tipo de señalización de advertencia. 

Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros
Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros

A las 18:30 de este mismo miércoles, el periodista Néstor Ghino se acercó al lugar del accidente del lunes para comprobar qué es lo que sucede: el tren pasa con normalidad y comienza a tocar bocina unos metros antes del cruce entre la calle y la vía férrea. El lugar está completamente abandonado: los yuyos altos impiden visualizar su llegada.

 + MIRÁ MÁS: Un niño turista cayó de un castillo inflable: tiene triple fractura de cráneo y está grave

Un vecino que tiene su vivienda frente a este paso a nivel manifestó su preocupación. Además, reveló que el único momento en que hay banderillero de la Estación Belgrano es cuando pasa el tren carguero, pero no ocurre los mismo con el que traslada pasajeros.

 + VIDEO: peligro en las vías de tren en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Confirmó que quiere ser bombero provincial.

Keki Echenique, el primer bombero de Córdoba con síndrome de Down

El abuelo perdió la estabilidad y no podía sacar al nieto.

Desesperado rescate: salvaron a un abuelo y su nieto que se ahogaban en El Fantasio

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: una mujer murió tras chocar su auto contra un camión

2

Iban en taxi con panes de marihuana y armas de fuego: fueron detenidos junto al chofer

3

Sepultan a Brenda Torres a dos meses de hallarla descuartizada: “No le deseo a nadie esta muerte horrible”

4

Rescataron a dos mujeres en cautiverio en Córdoba y hay un detenido: cómo las encontraron

5

Llegaron los primeros argentinos deportados por el gobierno de Trump: “No somos criminales”

Temas de la nota

TelenochetrenpeligrotránsitoPuente SarmientoTrenes Argentinos

Más notas sobre Actualidad

Un nuevo episodio de violencia urbana en Córdoba.

Crimen en Córdoba: lo mataron a balazos en la puerta de su casa

El drama crece en Capilla del Monte.

El dramático relato de la mamá del nene desaparecido en Capilla del Monte: “Encontré el auto cerrado, vacío”

Caos y bronca por pasaportes fallados: largas filas en el aeropuerto de Córdoba

Caos y bronca por pasaportes fallados: largas filas en el aeropuerto de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen en Córdoba: lo mataron a balazos en la puerta de su casa
  • El dramático relato de la mamá del nene desaparecido en Capilla del Monte: “Encontré el auto cerrado, vacío”
  • Un turista argentino desapareció en Río de Janeiro y creen que fue secuestrado: las sospechas
  • Fassi se disculpó con Tapia y contó cómo fue el acercamiento: “Chiqui, me pongo a disposición”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial