• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La pena que recibirá el empleado del sanatorio por abandonar a Blas Correas

El trabajador acordó un juicio abreviado. Otras dos empleadas del centro de salud fueron sobreseídas y pagaron una multa.

12 de octubre 2023, 11:38hs
Valentino Blas Correas fue asesinado el 6 de agosto de 2020. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Valentino Blas Correas fue asesinado el 6 de agosto de 2020. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Valentino Blas Correas (17) murió mientras agonizaba arriba del Fiat Argo luego de ser baleado por policías en la madrugada del 6 de agosto de 2020. Fue en la esquina del boulevard Chacabuco y Corrientes, a pocos metros del Sanatorio Aconcagua de Nueva Córdoba donde se negaron a atenderlo cuando sus amigos pidieron auxilio desesperados.

A tres años del crimen y a siete meses de la condena a perpetua para los policías que dispararon, la Justicia de Córdoba sobreseyó a María Laura Moya y Paola Andrea Mezzacapo, empleadas del centro de salud privado. Ambas, imputadas por omisión de auxilio, accedieron al beneficio luego de pagar una multa de 12.500 pesos, tal como prevé el Código Penal para el delito que afrontaban.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Valentino Blas Correas

Ahora, el tercer empleado implicado en el hecho, Fernando Gabriel Casalino, enfrentará un juicio abreviado previsto para el próximo martes 17 de octubre en la Cámara Octava del Crimen. Está imputado por abandono de persona, delito que prevé una pena que va de 2 a 6 años de prisión. 

La pena que recibirá el empleado del sanatorio por abandonar a Blas Correas
La pena que recibirá el empleado del sanatorio por abandonar a Blas Correas

Al tratarse de un juicio abreviado, Casalino recibirá dos años y seis meses de prisión en suspenso. Así lo confirmó el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, quien explicó en radio Mitre Córdoba que se realizó un acuerdo con la defensa y con el pleno conocimiento de la querella, en este caso, el abogado que representa a la mamá y el papá de Valentino Blas Correas.

El trabajador llega a juicio en libertad, por lo que tampoco quedará detenido. El artículo 106 del Código Penal establece que: "El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años”.

Y agrega: “La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión".

Leé también

Blas murió baleado por policías.

Crimen de Blas: sobreseyeron a dos empleadas del Aconcagua que no lo auxiliaron

Joaquín Paredes y  Blas Correas fueron asesinados por policías con dos meses de diferencia.

Perpetua y 5 absoluciones: qué diferencia al fallo por Joaquín con el de Blas

Lo más leído

1

Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

4

Esquivó un control, se metió en su casa y terminó preso por esconder una pistola debajo del colchón

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenPolicía de CórdobaGatillo FácilSanatorio AconcaguaJuicio por Blas Correas

Más notas sobre Actualidad

Lo detuvieron por vender drogas en Villa del Rosario. (Prensa FPA)

Lo detuvieron por vender drogas en Córdoba una semana después del arresto de su hermano dealer

El nene fue hallado sin vida en los brazos de su madre.

“Mi angelito”: el desolador posteo de una familiar del nene de 6 años hallado muerto en Santa Fe

El hecho ocurrió en Las Heras, Mendoza.

Hallaron muerto de un disparo a un joven en Mendoza y su amigo se entregó: qué dijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo detuvieron por vender drogas en Córdoba una semana después del arresto de su hermano dealer
  • Uno por uno, los artistas confirmados para el Cosquín Rock 2027: la grilla completa
  • Murió un conocido jockey del turf brasileño tras una brutal caída en plena carrera
  • Las 18 prepagas y obras sociales que dio de baja el Gobierno: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial