• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El "perejil" Zárate reveló la frase que Macarrón le habría dicho a Nora Dalmasso días antes del crimen

El pintor afirmó que escuchó una discusión entre el matrimonio. Denunció que investigadores de la Policía y Daniel Lacase, vocero del viudo, armaron la causa en su contra. El imputado lo calificó de "embustero".

19 de abril 2022, 14:06hs
Zárate trabajaba como pintor en la casa de los Macarrón. Foto: gentileza Andrés Oviedo.
Zárate trabajaba como pintor en la casa de los Macarrón. Foto: gentileza Andrés Oviedo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La sexta semana del juicio a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, comenzó con la declaración de Gastón Zárate. Se trata del pintor que estuvo imputado en la causa en el inicio de la investigación. La falta de pruebas derivó en su inmediata excarcelación. Una multitudinaria movilización clamó por su inocencia y quedó bautizado como el "perejil".

Zárate realizaba trabajos de pintura en la casa de los Macarrón para la fecha en la que ocurrió el asesinato, en noviembre de 2006. Ante la Cámara Primera del Crimen ahora le tocó exponer como testigo. En la audiencia afirmó que escuchó una discusión entre el matrimonio días antes del ataque.

"Le decía que todo esto se iba a acabar", reveló el pintor sobre una frase que supuestamente el médico dirigió hacia Nora. "Eso nunca me lo voy a olvidar", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Trasladó a su pareja con muerte cerebral al hospital y quedó detenido

El "perejil" recordó que el entredicho se produjo antes del viaje de Macarrón a Uruguay. El viudo estaba en Punta del Este cuando su mujer era asesinada en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, el 24 de noviembre.

Por otra parte Zárate aseguró que armaron la causa en su contra. Apuntó al exvocero de Macarrón, el abogado Daniel Lacase, y a investigadores de la Policía de Córdoba, principalmente al comisario Rafael Sosa.

Declaró que mientras era interrogado en su casa los efectivos mantenían el celular encendido en comunicación con Lacase. Afirmó que querían cerrar el caso acusando a alguno de los obreros que por esos días cumplían tareas en la vivienda de la víctima.

+ VIDEO: el "perejil" Zárate declaró como testigo:

Macarrón se defendió

El viudo salió al cruce de la declaración del pintor Zárate. Macarrón aseguró que no hubo ninguna discusión con Nora y calificó de "embustero" al testigo.

Como imputado, el traumatólogo puede declarar las veces que desee. Además tiene la posibilidad de mentir en su testimonio, tal como han aclarado fuentes judiciales en lo que va del juicio.

Macarrón se encuentra acusado de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria. Un jurado popular tiene la responsabilidad de definir si es culpable o inocente de encargar el crimen de su esposa hace más de 15 años.

Lo más leído

1

Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron

2

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

3

Cambio de tiempo en Córdoba: llegan viento sur, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

Conmoción: encontraron a una mujer muerta con parte del cuerpo enterrado en el patio de una casa

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassoJuicio por Nora Dalmasso

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

Quita de subsidios al transpote.

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática
  • Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero
  • Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género
  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial