• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El perfil de la enfermera sospechada por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

La mujer sería la responsable de los cinco fallecimientos de recién nacidos. Ingresó el 1º de diciembre del 2020 a trabajar en el centro de salud.

15 de agosto 2022, 12:07hs
Una enfermera es la principal apuntada por la muerte de bebés.
Una enfermera es la principal apuntada por la muerte de bebés.

El Ministerio de Salud de la Provincia tiene a una enfermera bajo sospecha por la muerte de los cinco bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio. 

Así lo dejaron trascender la semana pasada cuando el fiscal Raúl Garzón confirmó a los medios que inició una investigación después de que se registraran las dos últimas muertes el 6 de junio.

A la trabajadora del centro de salud, al igual que a otros ocho empleados, se le otorgó una dispensa. Esto significa que no pueden ir a trabajar, cobran el salario con normalidad, deben estar disponibles permanentemente y asistir cuando así se lo requieran. También ordenaron apartar a la directora y vice, Liliana Asís y Claudia Ringelheim.

Mientras avanza la investigación, se conoció el perfil de la enfermera apuntada. La periodista Laura González dio a conocer algunos detalles de la mujer en su programa Mediodía en Mitre de Radio Mitre Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

La profesional ingresó a trabajar el 1º de diciembre de 2020 y cumplía las condiciones requeridas. Según detalló Laura González, cuenta con un “currículum impecable”. Además, pudo saber que “es muy prolija, trabajadora, proactiva y dotada de una gran pericia”.

Esto último “la convierte en la principal sospechosa” y los investigadores creen que es la autora del cuarto pinchazo. Las prácticas médicas comunes en bebés recién nacidos indican que la asistencia es muy completa y lo primero que se les aplica son vacunas y vitaminas.

El médico neonatólogo, Héctor Ferreira, explicó a Telenoche que los tres pinchazos que recibe un bebé son: "En el caso de vacunas, se colocan la hepatitis B y la BCG, y en medicación, la vitamina K".   

Por esta razón, la enfermera quedó en el centro de la polémica: no descartan que el cuarto y letal pinchazo haya sido de su autoría. Sospechan de la presencia de exceso de potasio y de insulina.

Leé también

Investigan la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Precisiones sobre los trabajos inmediatos al parto.

Potasio, vitamina K y "muertes blancas" de bebés: las aclaraciones de un neonatólogo

Lo más leído

1

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalbebesBebés muertosenfermera

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial