Luján Agüero, periodista de El Doce, visitó el Patio Olmos el pasado sábado junto a su hija de 6 años. Por una acusación de robo y un accionar policial que ahora está en la mira, todo se transformó en una pesadilla.
Según denunció la comunicadora, desde un comercio la señalaron como sospechosa de robar una prenda, un policía la retuvo y la llevó a un sector privado del centro comercial. Allí vivió momentos de tensión frente a su hija y fue requisada por una mujer policía.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Romo: la autopsia reveló múltiples lesiones
En todo momento, relató Luján, se sintió vulnerada, especialmente cuando la palparon en sus partes íntimas. El resultado fue negativo: ni en su cartera, ni en sus ropas ni en su cuerpo tenía un objeto robado.
+ VIDEO: La denuncia de la periodista Luján Agüero:
Este lunes la Policía dio explicaciones y confirmó que abrieron una investigación de oficio para "ver qué ha sucedido". "Una empleada de un comercio pidió la colaboración al personal policial en virtud de que una presunta clienta habría incurrido en un hecho delictivo. En ese marco actuó el personal policial", dijo María Paredes, del Tribunal de Conducta Policial, en Arriba Córdoba.
La funcionaria negó que la requisa se haya realizado por "portación de rostro", como sugirió la periodista en su contundente descargo. "Bajo ninguna manera la institución policial hace eso, en este caso lo hizo en virtud de la colaboración y de la denuncia de un local comercial", insistió Paredes.
Pese a eso, aclaró que investigan si el personal policial tuvo "malos tratos" hacia Agüero y planteó que "habrá que ver si hubo una requisa o un palpado en ese control". Para eso, informó, pedirán las cámaras de seguridad del shopping.
"Tengo entendido que se la llevó a un lugar privado, reservado, y siempre se trata de mantener el pudor de las personas. Seguramente el personal le debe indicar cuál es el procedimiento o por qué se la lleva", cerró la funcionaria policial.
+ VIDEO: La respuesta de la Policía en Arriba Córdoba: