A 12 años de la muerte de Nora Dalmasso, quien fue asesinada en noviembre de 2006 en un country en la ciudad de Río Cuarto, el único imputado por el hecho es el viudo, Marcelo Macarrón, por homicidio agravado por precio o promesa remunerativa, pero no está condenado y continúa gozando de su libertad.
Este jueves, el resolvió rechazar la demanda por daños y perjuicios de Macarrón contra el periodista Hernán Vaca Narvaja por las publicaciones en la revista El Sur que hizo a raíz de la muerte de su esposa. El Alto Cuerpo entendió que, por decisión propia, expuso su vida privada familiar y conyugal ante la prensa.
Sin embargo, Vaca Narvaja deberá indemnizar a los hijos de la víctima, que en su momento eran menores de edad, por afectar los derechos a la intimidad y al honor de su madre. El TSJ consideró que esas publicaciones eran lesivas y los hijos gozaban de una “protección especial”, por lo que existía una prohibición legal de difundir información.
+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de Nora Dalmasso: “A mi hija la mató un clan”
Por esta razón, el periodista deberá resarcir a la hija de Dalmasso con la suma de 50 mil pesos (más intereses) porque “habría sufrido un menoscabo extrapatrimonial”, y al hermano por 70 mil pesos (más intereses). Por este último, “el hecho de que hubiera sido imputado en la causa penal no justificaba una intromisión en su intimidad”.