• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

La mujer fue asesinada de un balazo en la cara en barrio Villa Los Galpones. La Justicia concluyó que el condenado consideraba a la víctima como un objeto de su propiedad.

26 de diciembre 2019, 15:20hs
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Adriana Giménez tenía 41 años cuando fue asesinada brutalmente en su casa de barrio Villa Los Galpones. Maximiliano Maldonado, 14 años menor, la mató de un balazo en la cara, le robó dinero y huyó con la escopeta. Después de un importante operativo, quedó detenido.

Pasaron dos años de aquel 18 de diciembre de 2017. Este jueves, después de celebrar la Navidad, la familia de la víctima logró que se haga justicia. La Cámara en lo Criminal y Correccional de 4º Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a prisión perpetua a Maldonado, con declaración de reincidencia, por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género (femicidio). 

También ordenó que el asesino reciba en la cárcel "tratamiento psicoterapéutico por la problemática que registra en orden a la exacerbada violencia de género, y al consumo de alcohol y drogas”.

 + MIRÁ MÁS: Un delincuente recibió tres balazos tras robarle el arma a un policía en barrio Villa Urquiza

Además, se descartó la figura de exceso en la legítima defensa por considerar que para evitar una agresión de la víctima a Maldonado le hubiera bastado con irse de la casa. A su vez, se desechó la hipótesis de un accidente -sostenida por el propio imputado- debido a que el imputado sabía que la escopeta funcionaba.

El tribunal concluyó que el condenado consideraba a Adriana Giménez como "un objeto de su propiedad, la celaba y no toleraba que ella pudiera tomar sus propias decisiones prescindiendo de él". También en el fallo se puede leer que el trato de Maximiliano Maldonado a su pareja incluía “conductas de hostigamiento y control” como así también “su presencia permanente en el domicilio de la mujer, que incluían insultos y descalificaciones”.

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa
Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

Leé también

La mujer denunció haber encontrado una pieza dentaria en el producto.

Una empresa alimenticia, multada por la aparición de un diente en una barra de cereal

El herido contó que quiso salvar a un sobrino que manipulaba la bomba.

Perdió un dedo al explotarle una bomba de estruendo en las manos

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

5

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

Temas de la nota

asesinatofemicidio

Más notas sobre Actualidad

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

La causa está a cargo de la fiscal Analía Cepede.

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

Los hijos de Rosita y un regalo emocionante para la visita del Papa.

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat reveló cómo será su casamiento con Lali y sorprendió a Pergolini con los posibles invitados
  • Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial