• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

La mujer fue asesinada de un balazo en la cara en barrio Villa Los Galpones. La Justicia concluyó que el condenado consideraba a la víctima como un objeto de su propiedad.

26 de diciembre 2019, 15:20hs
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Seguinos en Google

Adriana Giménez tenía 41 años cuando fue asesinada brutalmente en su casa de barrio Villa Los Galpones. Maximiliano Maldonado, 14 años menor, la mató de un balazo en la cara, le robó dinero y huyó con la escopeta. Después de un importante operativo, quedó detenido.

Pasaron dos años de aquel 18 de diciembre de 2017. Este jueves, después de celebrar la Navidad, la familia de la víctima logró que se haga justicia. La Cámara en lo Criminal y Correccional de 4º Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a prisión perpetua a Maldonado, con declaración de reincidencia, por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género (femicidio). 

También ordenó que el asesino reciba en la cárcel "tratamiento psicoterapéutico por la problemática que registra en orden a la exacerbada violencia de género, y al consumo de alcohol y drogas”.

 + MIRÁ MÁS: Un delincuente recibió tres balazos tras robarle el arma a un policía en barrio Villa Urquiza

Además, se descartó la figura de exceso en la legítima defensa por considerar que para evitar una agresión de la víctima a Maldonado le hubiera bastado con irse de la casa. A su vez, se desechó la hipótesis de un accidente -sostenida por el propio imputado- debido a que el imputado sabía que la escopeta funcionaba.

El tribunal concluyó que el condenado consideraba a Adriana Giménez como "un objeto de su propiedad, la celaba y no toleraba que ella pudiera tomar sus propias decisiones prescindiendo de él". También en el fallo se puede leer que el trato de Maximiliano Maldonado a su pareja incluía “conductas de hostigamiento y control” como así también “su presencia permanente en el domicilio de la mujer, que incluían insultos y descalificaciones”.

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa
Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

Leé también

La mujer denunció haber encontrado una pieza dentaria en el producto.

Una empresa alimenticia, multada por la aparición de un diente en una barra de cereal

El herido contó que quiso salvar a un sobrino que manipulaba la bomba.

Perdió un dedo al explotarle una bomba de estruendo en las manos

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

asesinatofemicidio

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock
  • Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos
  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial