• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

La mujer fue asesinada de un balazo en la cara en barrio Villa Los Galpones. La Justicia concluyó que el condenado consideraba a la víctima como un objeto de su propiedad.

26 de diciembre 2019, 15:20hs
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Adriana Giménez tenía 41 años cuando fue asesinada brutalmente en su casa de barrio Villa Los Galpones. Maximiliano Maldonado, 14 años menor, la mató de un balazo en la cara, le robó dinero y huyó con la escopeta. Después de un importante operativo, quedó detenido.

Pasaron dos años de aquel 18 de diciembre de 2017. Este jueves, después de celebrar la Navidad, la familia de la víctima logró que se haga justicia. La Cámara en lo Criminal y Correccional de 4º Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a prisión perpetua a Maldonado, con declaración de reincidencia, por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género (femicidio). 

También ordenó que el asesino reciba en la cárcel "tratamiento psicoterapéutico por la problemática que registra en orden a la exacerbada violencia de género, y al consumo de alcohol y drogas”.

 + MIRÁ MÁS: Un delincuente recibió tres balazos tras robarle el arma a un policía en barrio Villa Urquiza

Además, se descartó la figura de exceso en la legítima defensa por considerar que para evitar una agresión de la víctima a Maldonado le hubiera bastado con irse de la casa. A su vez, se desechó la hipótesis de un accidente -sostenida por el propio imputado- debido a que el imputado sabía que la escopeta funcionaba.

El tribunal concluyó que el condenado consideraba a Adriana Giménez como "un objeto de su propiedad, la celaba y no toleraba que ella pudiera tomar sus propias decisiones prescindiendo de él". También en el fallo se puede leer que el trato de Maximiliano Maldonado a su pareja incluía “conductas de hostigamiento y control” como así también “su presencia permanente en el domicilio de la mujer, que incluían insultos y descalificaciones”.

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa
Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

Leé también

La mujer denunció haber encontrado una pieza dentaria en el producto.

Una empresa alimenticia, multada por la aparición de un diente en una barra de cereal

El herido contó que quiso salvar a un sobrino que manipulaba la bomba.

Perdió un dedo al explotarle una bomba de estruendo en las manos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

asesinatofemicidio

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

Bruno Ponti murió horas después de consagrarse campeón.

Tragedia en Santa Fe: murió un futbolista en un accidente horas después de salir campeón

El altar del Papa en FAdeA.

Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa y Justicia vs. Independiente en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Tras la polémica con Barracas, qué necesita Belgrano para clasificar a octavos de final del Clausura
  • Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial