• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

La mujer fue asesinada de un balazo en la cara en barrio Villa Los Galpones. La Justicia concluyó que el condenado consideraba a la víctima como un objeto de su propiedad.

26 de diciembre 2019, 15:20hs
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Adriana Giménez fue asesinada frente a un sobrino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Adriana Giménez tenía 41 años cuando fue asesinada brutalmente en su casa de barrio Villa Los Galpones. Maximiliano Maldonado, 14 años menor, la mató de un balazo en la cara, le robó dinero y huyó con la escopeta. Después de un importante operativo, quedó detenido.

Pasaron dos años de aquel 18 de diciembre de 2017. Este jueves, después de celebrar la Navidad, la familia de la víctima logró que se haga justicia. La Cámara en lo Criminal y Correccional de 4º Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a prisión perpetua a Maldonado, con declaración de reincidencia, por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género (femicidio). 

También ordenó que el asesino reciba en la cárcel "tratamiento psicoterapéutico por la problemática que registra en orden a la exacerbada violencia de género, y al consumo de alcohol y drogas”.

 + MIRÁ MÁS: Un delincuente recibió tres balazos tras robarle el arma a un policía en barrio Villa Urquiza

Además, se descartó la figura de exceso en la legítima defensa por considerar que para evitar una agresión de la víctima a Maldonado le hubiera bastado con irse de la casa. A su vez, se desechó la hipótesis de un accidente -sostenida por el propio imputado- debido a que el imputado sabía que la escopeta funcionaba.

El tribunal concluyó que el condenado consideraba a Adriana Giménez como "un objeto de su propiedad, la celaba y no toleraba que ella pudiera tomar sus propias decisiones prescindiendo de él". También en el fallo se puede leer que el trato de Maximiliano Maldonado a su pareja incluía “conductas de hostigamiento y control” como así también “su presencia permanente en el domicilio de la mujer, que incluían insultos y descalificaciones”.

Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa
Perpetua al femicida de Adriana Giménez: descartan exceso en la legítima defensa

Leé también

La mujer denunció haber encontrado una pieza dentaria en el producto.

Una empresa alimenticia, multada por la aparición de un diente en una barra de cereal

El herido contó que quiso salvar a un sobrino que manipulaba la bomba.

Perdió un dedo al explotarle una bomba de estruendo en las manos

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Agarraron a 4 limpiavidrios con una ganzúa en Córdoba: el video

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

asesinatofemicidio

Más notas sobre Actualidad

El momento quedó grabado por otro pasajero.

Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines

El hombre terminó muriendo por la golpiza.

Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años

El hombre quedó detenido en Villa Cornú.

Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad
  • Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada
  • Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines
  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial