• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

Antonio González fue condenado por el femicidio de Juana Valdez, que ocurrió en septiembre de 2020. En sus últimas palabras, reiteró que era inocente.

18 de febrero 2023, 20:16hs
La zona donde apareció el cuerpo de Juana Valdez en septiembre de 2020.
La zona donde apareció el cuerpo de Juana Valdez en septiembre de 2020.
Seguinos en Google

Antonio González fue condenado a prisión perpetua por la Justicia de Córdoba, que lo halló culpable de homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género.

El hombre recibió la pena luego de matar y enterrar a su ex esposa, Juana Valdez (43), en Colonia Caroya. El hecho ocurrió en septiembre de 2020, en plena pandemia, y conmocionó por aquella época a toda la provincia. 

El juicio se resolvió en solo una semana en la Cámara 5ª del Crimen, con jurados populares. Apenas se conoció el veredicto, familiares de la víctima rompieron en llanto y celebraron la resolución. 

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya
Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

"Le agradezco al tribunal. Sólo pedimos justicia. No sé merecía la muerte que tuvo. No era una persona tan mala como para que le pase esto”, dijo en el final del juicio la hermana de Valdez. 

Por su parte, el condenado simplemente se limitó a reiterar que era "inocente", en lo que fueron sus últimas palabras antes de retornar a prisión. 

+ MIRÁ MÁS: Balearon a un hombre en Carlos Paz y aseguran que fue por un ajuste de cuentas

“Una nueva demostración de que la realidad supera a la ficción porque si hubiese sido una novela tendría todos los componentes. Nadie hubiese sabido qué fue de la víctima porque a nadie le interesaba demasiado. Podría haber quedado desaparecida para siempre. Nadie la buscaba, nadie preguntaba por ella”, dijo a su vez el fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll.

El caso

A mediados de 2020, González ahorcó y mató a su esposa y enterró su cuerpo en un descampado de la Ruta Nacional Nº 9 cerca de Colonia Caroya. El 13 de septiembre de 2020, el femicida volvió al lugar donde enterró a su esposa y realizó la denuncia.

Aseguró que había encontrado el cuerpo y que no sabía que era de su pareja. Sin embargo, González no pudo explicar por qué no había hecho la denuncia de desaparición de Juana Valdez y terminó detenido.

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya
Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

Según las investigaciones del Ministerio Público Fiscal, González hizo la denuncia porque quería casarse con su nueva pareja y necesitaba el certificado de defunción de Valdez para hacerlo.

La Fiscalía interpretó que el asesinato se enmarca dentro de violencia de género por haber una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida por la condición de mujer de esta última.

Leé también

Científicos confirmaron que se trataba de un meteorito.

Un cordobés intentó ingresar con un meteorito de contrabando desde Chile

La mujer iba a visitar a un preso y quedó detenida. Imagen ilustrativa.

Quiso entrar con casi 300 dosis de cocaína a una cárcel de Córdoba y quedó detenida

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

femicidioPrisión perpetuacolonia caroya

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en tanques que transportaba un camión.

Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa

Soledad, la dueña del Ford Ka negro que es investigado, trabaja en Wachitas Bar hace años y allí habría conocido a Barrelier.

La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba
  • Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa
  • Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier
  • Así es Día y Noche, una de las grandes productoras cordobesas con sangre cuartetera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial