• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

Antonio González fue condenado por el femicidio de Juana Valdez, que ocurrió en septiembre de 2020. En sus últimas palabras, reiteró que era inocente.

18 de febrero 2023, 20:16hs
La zona donde apareció el cuerpo de Juana Valdez en septiembre de 2020.
La zona donde apareció el cuerpo de Juana Valdez en septiembre de 2020.
Seguinos en Google

Antonio González fue condenado a prisión perpetua por la Justicia de Córdoba, que lo halló culpable de homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género.

El hombre recibió la pena luego de matar y enterrar a su ex esposa, Juana Valdez (43), en Colonia Caroya. El hecho ocurrió en septiembre de 2020, en plena pandemia, y conmocionó por aquella época a toda la provincia. 

El juicio se resolvió en solo una semana en la Cámara 5ª del Crimen, con jurados populares. Apenas se conoció el veredicto, familiares de la víctima rompieron en llanto y celebraron la resolución. 

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya
Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

"Le agradezco al tribunal. Sólo pedimos justicia. No sé merecía la muerte que tuvo. No era una persona tan mala como para que le pase esto”, dijo en el final del juicio la hermana de Valdez. 

Por su parte, el condenado simplemente se limitó a reiterar que era "inocente", en lo que fueron sus últimas palabras antes de retornar a prisión. 

+ MIRÁ MÁS: Balearon a un hombre en Carlos Paz y aseguran que fue por un ajuste de cuentas

“Una nueva demostración de que la realidad supera a la ficción porque si hubiese sido una novela tendría todos los componentes. Nadie hubiese sabido qué fue de la víctima porque a nadie le interesaba demasiado. Podría haber quedado desaparecida para siempre. Nadie la buscaba, nadie preguntaba por ella”, dijo a su vez el fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll.

El caso

A mediados de 2020, González ahorcó y mató a su esposa y enterró su cuerpo en un descampado de la Ruta Nacional Nº 9 cerca de Colonia Caroya. El 13 de septiembre de 2020, el femicida volvió al lugar donde enterró a su esposa y realizó la denuncia.

Aseguró que había encontrado el cuerpo y que no sabía que era de su pareja. Sin embargo, González no pudo explicar por qué no había hecho la denuncia de desaparición de Juana Valdez y terminó detenido.

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya
Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

Según las investigaciones del Ministerio Público Fiscal, González hizo la denuncia porque quería casarse con su nueva pareja y necesitaba el certificado de defunción de Valdez para hacerlo.

La Fiscalía interpretó que el asesinato se enmarca dentro de violencia de género por haber una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida por la condición de mujer de esta última.

Leé también

Científicos confirmaron que se trataba de un meteorito.

Un cordobés intentó ingresar con un meteorito de contrabando desde Chile

La mujer iba a visitar a un preso y quedó detenida. Imagen ilustrativa.

Quiso entrar con casi 300 dosis de cocaína a una cárcel de Córdoba y quedó detenida

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

femicidioPrisión perpetuacolonia caroya

Más notas sobre Actualidad

Rige una alerta por tormentas para este martes en Córdoba.

Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años
  • Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende
  • Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada
  • El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial