Un asalto a una peluquería ubicada en la Av. Donato Álvarez al 7100, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, dio lugar a una persecución que terminó en la Av. Circunvalación a la altura de la salida a la Av. Sabattini, en el sudeste de la capital.
+ MIRÁ MÁS: Robo, persecución y tiros en la Circunvalación: el video
El delincuente que circulaba en un Citroen C4 bordó y los móviles policiales se cruzaron -con tiros de por medio- con una multitud de inocentes en los alrededor de 26 kilómetros de cacería. No hubo heridos de milagro.
+ El mapa del recorrido y la versión de la Policía:
Cómo ocurrió todo
Los tres ladrones entraron a la peluquería en la que, de casualidad, estaban atendiendo a un policía. El efectivo, que había sido llevado por los delincuentes a la cocina del lugar, luchó con ellos, alcanzó a sacar su arma y le disparó a uno en el abdomen.
Los hombres le robaron la pistola y huyeron en el auto. Tomaron la Av. Ricardo Rojas, donde dos se bajaron del vehículo: uno de ellos, el herido (se encuentra internado en el Hospital de Urgencias con pronóstico reservado), fue detenido a los pocos metros y el otro corrió hasta la calle Heriberto Martínez, donde fue arrestado.
+ MIRÁ MÁS: Agredió a su expareja, atacó a un policía hasta desmayarlo, le robó el arma y se fugó en el patrullero
El conductor continuó con la fuga. Agarró la Bulevar De los Alemanes, dobló a la derecha en la Av. La Voz del Interior y luego a la izquierda en Circunvalación. Desde allí la persecución continuó por unos 20 kilómetros hasta el puente Sabattini.
Desde la Policía de Córdoba, en diálogo con El Doce, defendieron el operativo en el que "no hubo lesiones a terceros" debido al "profesionalismo" de los efectivos. Gustavo Piva, jefe de Seguridad de la Zona Norte, afirmó que los tres detenidos son mayores de edad y tienen antecedentes penales.
+ El testimonio del dueño de la peluquería: