• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos

Será no acumulativo y la primera cuota se cobrará con el sueldo de diciembre. El último incremento se dio en mayo, ajuste pendiente a la remuneración de 2019.

30 de noviembre 2020, 17:59hs
Personal doméstico cerró paritarias.
Personal doméstico cerró paritarias.
Seguinos en

Después de varios días de negociación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió un aumento salarial para todo el personal doméstico, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

De acuerdo a lo que indicó Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, a El Doce, la suba será del 28 por ciento a pagarse en tres tramos y no es acumulativo.

 + MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: el Inmobiliario sube 25% y habrá descuentos del 30%

La primera cuota será del 10% y se cobrará con el sueldo de diciembre; el segundo tramo será del 8% en febrero 2021 y la última cuota será del 10% en abril 2021. Además, se conoció que recibirán un 3% más como adicional para zonas desfavorables desde enero de 2021. 

Actualmente, trabajadores de tareas generales con retiro están cobrando 17.785,50 pesos (144,50 pesos por hora). La última suba fue en mayo de este año y se trató de "un ajuste por una cláusula de revisión del mes de febrero".

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

aumentosalariosPersonal Domésticoempleadas domésticas

Más notas sobre Actualidad

El edificio es una obra del prestigioso estudio Sánchez, Lagos y de la Torre.

Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

El comerciante fue apuñalado en su propio negocio.

Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección
  • Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio
  • Por el asueto, los hospitales no le entregaron una insulina especial y tuvo que donársela una vecina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial