• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos

Será no acumulativo y la primera cuota se cobrará con el sueldo de diciembre. El último incremento se dio en mayo, ajuste pendiente a la remuneración de 2019.

30 de noviembre 2020, 17:59hs
Personal doméstico cerró paritarias.
Personal doméstico cerró paritarias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de varios días de negociación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió un aumento salarial para todo el personal doméstico, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

De acuerdo a lo que indicó Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, a El Doce, la suba será del 28 por ciento a pagarse en tres tramos y no es acumulativo.

 + MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: el Inmobiliario sube 25% y habrá descuentos del 30%

La primera cuota será del 10% y se cobrará con el sueldo de diciembre; el segundo tramo será del 8% en febrero 2021 y la última cuota será del 10% en abril 2021. Además, se conoció que recibirán un 3% más como adicional para zonas desfavorables desde enero de 2021. 

Actualmente, trabajadores de tareas generales con retiro están cobrando 17.785,50 pesos (144,50 pesos por hora). La última suba fue en mayo de este año y se trató de "un ajuste por una cláusula de revisión del mes de febrero".

Lo más leído

1

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

2

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

aumentosalariosPersonal Domésticoempleadas domésticas

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier está acusado por el femicidio de Agostina y por tenencia de pornografía infantil.

Barrelier vuelve a declarar por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Jueves de tormentas y alerta amarilla en Córdoba.

Chaparrones, tormentas y alerta amarilla en Córdoba: cómo es el pronóstico para este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”
  • La Mona Jiménez recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Martín Fierro de la Música
  • Barrelier vuelve a declarar por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega
  • “El cuarteto en la alfombra roja”: la entrada de La Mona con LBC y Euge Quevedo y el encuentro de Ulises Bueno con Luck Ra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial