• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos

Será no acumulativo y la primera cuota se cobrará con el sueldo de diciembre. El último incremento se dio en mayo, ajuste pendiente a la remuneración de 2019.

30 de noviembre 2020, 17:59hs
Personal doméstico cerró paritarias.
Personal doméstico cerró paritarias.
Seguinos en Google

Después de varios días de negociación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió un aumento salarial para todo el personal doméstico, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

De acuerdo a lo que indicó Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, a El Doce, la suba será del 28 por ciento a pagarse en tres tramos y no es acumulativo.

 + MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: el Inmobiliario sube 25% y habrá descuentos del 30%

La primera cuota será del 10% y se cobrará con el sueldo de diciembre; el segundo tramo será del 8% en febrero 2021 y la última cuota será del 10% en abril 2021. Además, se conoció que recibirán un 3% más como adicional para zonas desfavorables desde enero de 2021. 

Actualmente, trabajadores de tareas generales con retiro están cobrando 17.785,50 pesos (144,50 pesos por hora). La última suba fue en mayo de este año y se trató de "un ajuste por una cláusula de revisión del mes de febrero".

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

aumentosalariosPersonal Domésticoempleadas domésticas

Más notas sobre Actualidad

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial