Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, personal de salud que trabaja en el Polo Sanitario, en la ciudad de Córdoba, sufre amenazas diarias por parte de naranjitas. Debido a que se quedaron sin lugar dentro del predio del centro de salud, estacionan sus autos en la calle con el aval de los vecinos.
Allí están los naranjitas. Cada vez que los profesionales llegan a trabajar, tienen que pagarles por cuidar sus autos. Sin embargo, ya no se respetan las normas de convivencia: aseguran que si no les pagan lo que les piden, a las pocas horas encuentran sus vehículos rayados.
+ MIRÁ MÁS: Un chofer de ERSA denunció que una pareja se negó a pagar y lo agredió con una trincheta
“Cuando les querés dar $50, te piden $100; cuando le querés dar $100, te piden $200”, se quejó una médica en diálogo con El Show del Lagarto. Desde entonces, “empezaron las advertencias”. Aseguró que los naranjitas los amenazan diciéndoles que “si no pagan, no se hacen responsables” de lo que pueda sucederle al auto.
“Salías a las dos horas y tenías autos rayados”, denunció. Ya no saben qué hacer: hasta comenzaron a dejar carteles pidiéndoles que no se acerquen a los autos. Sin embargo, como respuesta reciben otro mensaje extorsivo: “Si no tenés para pagar, llevá el coche a otro lado”.
+ VIDEO: la denuncia de una médica en El Show del Lagarto