Este miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que a pesar de la baja de casos y de muertes a causa del coronavirus a nivel mundial, la pandemia “no terminó”. En ese sentido, el funcionario pidió más recursos para combatir al virus y lanzó oficialmente una campaña de u$s23.000 millones para financiar los esfuerzos del organismo.
+MIRÁ MÁS: Baja de casos diarios de coronavirus en Argentina: fueron casi 4 mil en Córdoba
La idea es reforzar y lograr una distribución mundial equitativa de test, vacunas y medicamentos para el Covid-19, teniendo en cuenta que todavía hay naciones que no accedieron a estos insumos básicos para combatir la pandemia. Cabe destacar que estos anuncios, también se dan en el marco de que algunos países han anunciado el fin de cualquier tipo de restricción.
El director del organismo enfatizó en que las “enfermedades nos respetan fronteras”. Y agregó con respecto a lo que pasó con Ómicron: "Cualquier sensación de seguridad puede cambiar de un momento a otro".
"Dependiendo donde viva uno, podría parecer que la pandemia de Covid-19 está casi terminada o podría parecer que está en su peor momento. Pero donde sea que viva uno, la Covid-19 no terminó ", cerró Tedros según informó la agencia Europa Press.
Además, desde el organismo sostuvieron que las dosis de refuerzo aumentan las estimaciones de la efectividad de la vacuna a más del 75% para todas las dosis para las que hay datos disponibles, aunque las tasas disminuyeron entre tres y seis meses después de la inyección.