Francisco Catalano y Álvaro Sánchez recuperaron la libertad tras pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno. El primero era quien manejaba el VW en el cual viajaban María Grazia Constanzo (19) y Federico Cariola (22), que salieron despedidos y murieron. El segundo conducía un Peugeot 308 y se calcula que iban a 170 km/h en el momento del accidente fatal.
Lo que sorprendió en la tarde de este lunes fue la confirmación del fiscal Ernesto de Aragón a Telenoche de que, a pesar de la tragedia, ambos están habilitados para volver a manejar vehículos.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer denunció al hijo de la Mole Moli por amenazas y golpes
“Si se llega a una sentencia se puede establecer una restricción o prohibición, pero no durante el proceso”, explicó quien está a cargo de la causa. Pese a la liberación, siguen imputados por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa.
La Justicia ordenó nuevas pericias mientras continúa la investigación. De todas maneras el fiscal no tiene dudas de que los conductores estaban corriendo una picada, que se originó a la salida de un boliche en La Calera.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un abuelo que dejó a su nieto en el auto para ir al casino
Catalano y Sánchez, ambos de 23 años, fueron excarcelados “bajo ciertas condiciones”, agregó De Aragón. La tragedia se dio luego de que el Vento pierda el control y vuelque en la rotonda ubicada en la intersección de calle Molino de Torres y Camino Intercountries.