Brenda Barattini lleva más de dos meses con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer. Fue protagonista de un violento episodio en su departamento de barrio Nueva Córdoba. En la madrugada del pasado 26 de noviembre, atacó a su amante con una tijera de podar y le cortó los genitales.
+ MIRÁ MÁS: La carta de la joven que mutiló a su amante: “Dije basta”
Está imputada por lesiones gravísimas agravadas. La Justicia investiga si se trató de una “venganza premeditada”. Este jueves, sus nuevos abogados que reemplazaron a Carlos Nayi tras su denuncia, pidieron su liberación y aseguran que “tiene atenuantes importantísimos” que deberían considerar.
La defensa de la joven de 26 años de Chubut, que reside en Córdoba, cambió la estrategia: insisten en que sufrió violencia de género. Aún deben determinar la gravedad de la herida de la víctima de 40 años, con quien Barattini tenía “una relación turbulenta”.
+ MIRÁ MÁS: El abogado aseguró que Barattini sufrió "episodios ultrajantes”
Mientras tanto, se espera que comience el juicio. Por su parte, familias, amigos y organizaciones feministas dan cuenta de su apoyo a través de las redes sociales realizando campañas. La última vez exigieron su liberación con el hashtag #TeEntiendoMicky.