• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Pidió presenciar el nacimiento de su hija: la Justicia se lo negó por el coronavirus

El juez ordenó que, cuando la madre y la criatura tengan el alta médica, se comuniquen con una videollamada con el padre. Los argumentos que dio el magistrado.

14 de abril 2020, 11:56hs
El hombre conocerá a su hija por videollamada.
El hombre conocerá a su hija por videollamada.
Seguinos en Google

La crisis provocada por el coronavirus desató muchos cambios en la vida cotidiana y los partos no son la excepción. En las últimas horas, el juzgado de Competencia Múltiple de Arroyito, Córdoba, rechazó el pedido de un padre para presenciar el nacimiento de su hija.

"No autorizó al progenitor a conocerla y colaborar con su asistencia y cuidado, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio", informó el Poder Judicial.

Entre los argumentos, el juez Gonzalo Martínez Demo indicó que el hombre, más allá de no estar infectado, no está en aislamiento ya que es remisero. Esa situación "eleva los riesgos para la salud de la madre y la bebé”.

+ MIRÁ MÁS: Ya son más de 100 los muertos por coronavirus en Argentina

“La decisión puede parecer insensible, injustificada e irreflexiva; sin embargo, es todo lo contrario. Es en estos momentos cuando ambos padres deben extremar los recaudos y cumplir todas las medidas sanitarias", indicó el magistrado en su fallo.

Violencia

Además, el juez remarcó que lo primordial es la salud y tranquilidad de la madre y la beba y mencionó que el padre "fue denunciado por violencia familiar por su expareja".

Una vez que reciba el alta, la madre tendrá la "colaboración material de la abuela de la niña, quien estará presente durante el parto y cuando retorne a su hogar, por lo que esa asistencia ya se encuentra cubierta".

+ MIRÁ MÁS: Su esposo murió en Italia y está varada: “Me lavo la ropa y si no se seca la uso húmeda”

La decisión comprende, entonces, la realización de videoconferencias "en horarios diurnos y prudenciales" para que el padre conozca a la hija, su estado de salud, desarrollo y evolución.

Leé también

Atención con horario extendido.

Cuarentena: los bancos seguirán con turnos previos y se podrán retirar dólares

Conmoción en Río Cuarto.

Un jubilado murió 10 días después de sufrir un violento asalto en su casa

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

coronaviruspartoNacimientoHijaArroyitoFallojusticia

Más notas sobre Actualidad

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”
  • Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial