• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Piedras de gran tamaño y destrozos por el viento en Córdoba

En medio de alertas, localidades de Punilla, Traslasierra y del departamento San Justo fueron afectadas por fuertes tormentas. Este jueves la máxima rozó los 40 grados en la capital.

28 de diciembre 2023, 20:57hs
tormenta san justo
Una tormenta de fuerte viento azotó al departamento San Justo.
Seguinos en Google

Con piedras de gran tamaño, lluvia y viento la tormenta se abrió paso desde la tarde de este jueves en el norte de Córdoba. Luego de una jornada de calor agobiante con una máxima cercana a los 40 grados, el cambio de tiempo trajo algo de alivio al menos por esta noche.

El granizo impactó en Los Cocos, La Cumbre y Villa Giardino, según reportaron vecinos de esas localidades del valle de Punilla alrededor de las 19:00. En algunos sectores ocasionó roturas de vidrios, advirtieron.

+ MIRÁ MÁS: Clima extremo: las previsiones para Año Nuevo y el resto del verano

Las piedras empezaron a caer en seco en medio de un alerta amarillo por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región. Video:

Video Placeholder

Destrozos en Traslasierra

Por otro lado, una fuerte tormenta de viento causó destrozos en localidades de Traslasierra. Hubo caída de árboles, voladura de techos y cortes del tendido eléctrico.

Villa Dolores, Villa de las Rosas, Mina Clavero y Nono fueron algunos de los lugares afectados por las intensas ráfagas de este jueves a la tarde.

+ GALERÍA: las consecuencias de la tormenta en Traslasierra:

La tormenta afect a varias localidades de Traslasierra. Foto: FM Juntos de Villa Dolores.
La tormenta afect a varias localidades de Traslasierra. Foto: FM Juntos de Villa Dolores.

Para el noroeste y el noreste de la provincia rige un alerta naranja. "El área será afectada por tormentas fuertes que pueden estar acompañdas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", indicaron.

Bajo esa advertencia, vecinos del departamento San Justo reportaron lluvia con granizo y viento en distintas poblaciones de la región. Por esta situación había cortes de tránsito en algunos tramos de la ruta 16.

Piedras de gran tamao y destrozos por el viento en Crdoba
Piedras de gran tamao y destrozos por el viento en Crdoba

El cambio de tiempo llegó en una jornada de calor extremo en toda la provincia. En la capital la máxima alcanzó los 39,5 grados a las 14:20. Con el avance del frente tormentoso, la temperatura registró un leve descenso pero repuntará el viernes hasta los 36°.

Cómo sigue el verano

La meteoróloga Karina Vargas recalcó en Telenoche que el país está bajo influencia del fenómeno de El Niño, con lo cual vaticinó condiciones de temperaturas dentro de lo normal para la época pero con abundantes lluvias.

"Las precipitaciones ya se están acomodando y quizás van a superar lo normal", anticipó la especialista, que a su vez señaló la sequía extrema de la que está saliendo la región.

+ VIDEO: la explicación de la meteoróloga:

Video Placeholder

Consultada por el pronóstico para Año Nuevo, Vargas indicó que para el domingo 31 se espera "ambiente más fresco" con temperaturas de entre 24 y 26 grados. Por este motivo sugirió mesa bajo techo para esperar el 2024.

La meteoróloga señaló que durante los primeros días del próximo año las marcas térmicas regresarán a los niveles habituales del verano para Córdoba.

Leé también

La tormenta provocó la caída de árboles en distintas partes. Foto: FM Identidad Sampacho.

Tormenta de viento y granizo dejó sin luz al sur de Córdoba antes de Navidad

La demanda crece en quienes ya cursaron la enfermedad alguna vez.

Tuve dengue y me quiero vacunar: cómo hacerlo en Córdoba

Las autoridades esperan repoblar la zona.

Video: el parque de la Biodiversidad liberó a un exótico felino

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

tormentaPiedraLa CumbreLos CocosgranizolluviaViento

Más notas sobre Actualidad

El policía fue asesinado a tiros en Rosario.

Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Detenido acusado de presunto abuso de siete menores en provincia de Santa Fe.

Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en un brutal siniestro vial.

Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”
  • Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián
  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial