Hacía un año estaba fabricando su propia aeronave ultraligera experimental con partes de otros aviones. Salió a probarla el miércoles por la tarde, se precipitó de una altura considerable, impactó contra el suelo y a las pocas horas falleció.
El accidente ocurrió cerca del aeroclub de Jesús María. Daniel Rodríguez tenía 57 años y era piloto desde hacía 30 años. Estaba lúcido cuando fue trasladado al Hospital Vicente Agüero, según informaron fuentes policiales.
+ VIDEO: Tragedia aérea enlutó a Jesús María
Los profesionales le diagnosticaron politraumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores. Horas más tarde falleció tras sufrir un shock hipovolémico. Interviene el Juzgado Federal N° 1.
Marcelo Marchetti, jefe de operaciones aeródromo de Jesús María, aseguró en Arriba Córdoba que Rodríguez “no era ningún improvisado y entendía mucho de mecánica”. Sin embargo, desconoce qué pudo haber sucedido, si se trató de una falla técnica o si se descompensó en el aire.
+ MIRÁ MÁS: Un familiar del joven muerto revivió el hallazgo del cuerpo en el incendio en Calamuchita
Reveló que el miércoles lo vio una hora antes del trágico accidente, pero nunca supo que iba a despegar. “Uno puede saber qué maniobra hizo, pero al no verlo no hay mucho para sacar conjeturas”, manifestó.
Marchetti contó que el fallecido piloto tenía otra aeronave, hacía seis años que estaba en el aeroclub de Jesús María y volaba todas las semanas: “Era un piloto muy entrenado”.