• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El piloto cordobés que viaja por el mundo en busca de vacunas contra el coronavirus

Trabaja para Aerolíneas Argentinas y, desde diciembre, lleva decenas de horas en el aire para traer vacunas al país.

16 de julio 2021, 21:39hs
Cristian Bianco, el piloto cordobés de la pandemia.
Cristian Bianco, el piloto cordobés de la pandemia.

Cristian Bianco es oriundo de la localidad cordobesa de Manfredi. Fue piloto de la Fuerza Aérea y, desde hace un año y medio, se convirtió en piloto de la pandemia contra el coronavirus.

De 2009 trabaja para Aerolíneas Argentinas en vuelos internacionales. Ante las restricciones por el Covid-19 en Argentina, realizó vuelos para repatriar a varados en el extranjero.

Y desde diciembre, lleva decenas de horas en el aire para buscar y traer vacunas contra el Covid-19. En diálogo con Telenoche, detalló cómo es esa experiencia.

 + MIRÁ MÁS: Vacunación contra el Covid-19: científicos responden a las dudas más comunes

El primero que le tocó fue el vuelo que trajo 800 mil dosis de la Sputnik V: “Salimos para traer 300 mil y cuando llegamos allá, nos dijeron esperen unas horas más porque traen 800 mil. Eso implicó que tuviéramos que hacer escala para cargar combustible porque es más peso”.

El 2 de julio fue a Beijing: "Lo hicimos vía Europa con escala en Madrid. Toda la operación duró 60 horas, de las cuales algo más de 50 son de vuelo".

 + VIDEO: la experiencia del piloto cordobés de la pandemia

Video Placeholder

Cómo despachan las vacunas

Bianco detalló que "la vacuna rusa viene empaquetada de tal forma que la refrigeración está dentro de los contenedores". Por esta razón, pueden cargar cajas adentro del avión.

Mientras que "las vacunas chinas vienen dentro de unos freezers gigantes que tienen el tamaño de una cuarta parte de un contenedor arriba de los barcos" y por eso solo se carga en la bodega.

"Es muy gratificante que a uno lo reconozcan por lo que hace. Pero más allá de los agradecimientos, yo considero que es nuestra obligación y es lo que debemos hacer", resaltó.

Leé también

Vacunarán primero a los que esperan la segunda dosis desde hace más tiempo.

Segunda dosis de Sputnik V en Córdoba: las aplicarán desde este sábado

El reencuentro más feliz de todos que tuvo que esperar dos semanas.

Estuvo grave por Covid-19 y conoció a su beba 15 días después: "Lloré muchísimo cuando la vi"

Lo más leído

1

Un camión atropelló a una mujer en el interior de Córdoba y le amputaron las dos piernas

2

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

3

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

PilotoAerolíneas ArgentinasVacunascoronavirus

Más notas sobre Actualidad

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

Cortes de transito en Córdoba

Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos

El hombre atacó a su tío por una supuesta infidelidad.

Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial