• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Plásticos de primer uso: el problema de la basura

Desde Pensando Córdoba insisten en prohibir la venta de materiales descartables. La Cámara Argentina de Plástico defiende la idea del reciclado y la industria.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
06 de noviembre 2018, 21:43hs
El plástico, un residuo reciclable en medio de los desechos.
El plástico, un residuo reciclable en medio de los desechos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 15 por ciento de la basura que se entierra en Córdoba es de plástico. En medio de este conflicto que afecta al medio ambiente, la concejal de Pensando Córdoba, Victoria Flores, presentó un proyecto de ordenanza para prohibir los plásticos de primer uso, debido a que su tratamiento de descomposición natural lleva años.

 + MIRÁ MÁS: La sed de las acequias

La idea es que los plásticos descartables no se vendan en la ciudad de Córdoba porque "se transforman en residuos y no en basura". En la ciudad, no existe otra posibilidad de cuidar el ambiente "que no sea terminar con medidas extremas. Estamos enterrando toneladas de materia orgánica e inorgánica", agregó Flores. 

Video Placeholder

Ante esta idea planteada por Pensando Córdoba, desde Ecoplas, entidad que aglomera a los fabricantes de éstos productos salieron al cruce. "Sería un crimen económico y ecológico, porque no piensan en el sustituto. Todos los plásticos que quieren prohibir son reciclables", aseguró Sergio Hilbrecht de la Cámara Argentina de Plástico.

 + MIRÁ MÁS: La casa de los cóndores: otro nacimiento en Córdoba

Por eso insisten en concientizar sobre la división de la basura. Solicitan al Estado que haya políticas de reciclado y, que en vez de basura, se transforme en materia prima para fabricar otros productos. "El plástico no es un residuo, es un recurso, y al no degradarse se puede usar nuevamente como materia prima para la industria del reciclado plástico, generar puestos de trabajo, se conserva el recurso y se vuelven a producir materiales", indicó Mario Tonelli, director de Ecoplas.

Plásticos de primer uso: el problema de la basura
Plásticos de primer uso: el problema de la basura

Leé también

La fachada de una emblemática vivienda, envuelta en polémica.

La casa tomada: un recorrido por la Casa Eiffel de Córdoba

La Capilla de Buffo, un lugar sagrado y cordobés.

La luz de Buffo: un homenaje y un despertar

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cierran y los únicos trámites disponibles

Temas de la nota

Telenochehistorias de hoyBasuraReciclajeMedio ambiente

Más notas sobre Actualidad

Qué dice el pronóstico para el finde largo por la llegada de León XIV.

Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa

Habrá hospitales móviles, carpas de alta complejidad y más de 1.500 profesionales.

Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

La defensa de los organizadores de las hordas

La defensa de los organizadores de las hordas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial