• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Plásticos de primer uso: el problema de la basura

Desde Pensando Córdoba insisten en prohibir la venta de materiales descartables. La Cámara Argentina de Plástico defiende la idea del reciclado y la industria.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
06 de noviembre 2018, 21:43hs
El plástico, un residuo reciclable en medio de los desechos.
El plástico, un residuo reciclable en medio de los desechos.
Seguinos en Google

El 15 por ciento de la basura que se entierra en Córdoba es de plástico. En medio de este conflicto que afecta al medio ambiente, la concejal de Pensando Córdoba, Victoria Flores, presentó un proyecto de ordenanza para prohibir los plásticos de primer uso, debido a que su tratamiento de descomposición natural lleva años.

 + MIRÁ MÁS: La sed de las acequias

La idea es que los plásticos descartables no se vendan en la ciudad de Córdoba porque "se transforman en residuos y no en basura". En la ciudad, no existe otra posibilidad de cuidar el ambiente "que no sea terminar con medidas extremas. Estamos enterrando toneladas de materia orgánica e inorgánica", agregó Flores. 

Video Placeholder

Ante esta idea planteada por Pensando Córdoba, desde Ecoplas, entidad que aglomera a los fabricantes de éstos productos salieron al cruce. "Sería un crimen económico y ecológico, porque no piensan en el sustituto. Todos los plásticos que quieren prohibir son reciclables", aseguró Sergio Hilbrecht de la Cámara Argentina de Plástico.

 + MIRÁ MÁS: La casa de los cóndores: otro nacimiento en Córdoba

Por eso insisten en concientizar sobre la división de la basura. Solicitan al Estado que haya políticas de reciclado y, que en vez de basura, se transforme en materia prima para fabricar otros productos. "El plástico no es un residuo, es un recurso, y al no degradarse se puede usar nuevamente como materia prima para la industria del reciclado plástico, generar puestos de trabajo, se conserva el recurso y se vuelven a producir materiales", indicó Mario Tonelli, director de Ecoplas.

Plásticos de primer uso: el problema de la basura
Plásticos de primer uso: el problema de la basura

Leé también

La fachada de una emblemática vivienda, envuelta en polémica.

La casa tomada: un recorrido por la Casa Eiffel de Córdoba

La Capilla de Buffo, un lugar sagrado y cordobés.

La luz de Buffo: un homenaje y un despertar

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Telenochehistorias de hoyBasuraReciclajeMedio ambiente

Más notas sobre Actualidad

El bebé cayó con la mochila en la que lo llevaba su mamá.

Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

La pelea comenzó por un robo que cometió el hijo de la víctima.

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud
  • Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud
  • El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar
  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial