EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El Poder Judicial de Córdoba, víctima de un ciberataque

La página web no funciona. Especialistas trabajan para recomponer el sistema y hay una investigación en marcha. Qué pasa con las denuncias.

14 de agosto 2022, 14:57hs
El hackeo se produjo este sábado.

El Poder Judicial de Córdoba sufrió un ciberataque en las últimas horas. Según el comunicado oficial, “comprometió la disponibilidad de sus servicios informáticos”.

Por estas horas, técnicos y especialistas están trabajando para solucionar el problema.

+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Tras lo ocurrido, este sábado realizaron la denuncia penal ante la Fiscalía del Cibercrimen que ya inició una investigación. El único antecedente de un ataque informático de esta magnitud se dio en enero de 2022 cuando los servidores del Poder Judicial de Chaco sufrieron un sabotaje. Aunque no atraparon a los responsables, se logró recuperar un gran porcentaje de la información de las bases de datos y servidores atacados.

+ Así se ve la página web del Poder Judicial de Córdoba:

El Poder Judicial de Córdoba, víctima de un ciberataque

Denuncias

Gustavo Bastos, funcionario del Ministerio Público Fiscal, aseguró a ElDoce.tv que se están tomando denuncias en las Unidades Judiciales, a pesar del hackeo. “Funciona normalmente porque tienen un sistema informático paralelo”, explicó.

Y agregó: "Todo lo que son prestaciones del MPF están funcionando normalmente. Capaz un poco más lento porque mudamos al sistema viejo. Lo que antes demoraba dos minutos, ahora demora tres".

Sin embargo, un joven intentó hacer la denuncia del robo de su auto este sábado por la tarde pero no pudo. Desde la Unidad Judicial argumentaron que estaba “caído el sistema”.

Por otro lado, el director de la Sala de Procesos Colectivos del Colegio de Abogados de Córdoba, Exequiel Vergara, dio su punto de vista sobre el panorama en un video en sus redes sociales. "El sistema está pensado para el uso del Poder Judicial, no está pensado para el uso de los abogados. Entonces no podemos tener copias de seguridad para rehacer los expedientes. Sin los expedientes digitales estamos sin justicia en Córdoba. Es muy preocupante la situación", precisó.

+ VIDEO: La visión de un referente del Colegio de Abogados sobre el ciberataque:

Córdoba

Leé también

Cuatro menores de edad detenidos por robo en Córdoba

Cumplió el sueño de ver a Los Pumas el niño que donó sus ahorros para ayudar al amigo

Empleado robó en un frigorífico y cayó detenido con casi 3 millones de pesos

Temas de la nota

ciberataqueHackeo

Más notas sobre Actualidad

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

“Desesperados, le hacían RCP”: el dramático momento de la muerte súbita del chico en Carlos Paz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro
  • Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina
  • En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”
  • Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial