• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Cuánto sabemos de disfluencia o tartamudez?

Juntamos a varias generaciones de cordobeses que atraviesan este trastorno del habla para contar su historia personal. Mirá el informe especial.

22 de mayo 2019, 21:27hs
Los niños se animaron a hablar ante las cámaras de El Doce.
Los niños se animaron a hablar ante las cámaras de El Doce.

Sebastian Oshiro comenzó a tartamudear a los 3 años. Durante su infancia y adolescencia hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr fluidez en el habla, a los 33 años fue a su primer entrenamiento vivencial de desarrollo personal y a los 43 se certificó como neurocoach.

Hoy en día entiende y comparte la importancia de acompañar los tratamientos de fluidez en la palabra y su gran objetivo es poder ayudar.

Clemen Caon tiene 13 años y vive en Montecristo, estudia en el colegio Corazón de María y su gran pasión es leer.

Tomi Camarasa tiene 10 años, vive en El Talar de Mendiolaza, va al colegio San José de Villa Allende y juega al fútbol en el club Sporting del barrio.

Mateo Narbona es de La Calera, con 13 años está en segundo año del colegio israelita General San Martín y juega al rubgy en el Tala.

+ MIRÁ MÁS: Una historia para visibilizar el albinismo

Con su impronta bien marcada y su valentía intacta, cada uno enfrentó las cámaras para hablar de su lucha, que más de una vez afecta el autoestima, genera enojos, frustraciones y ansiedad.

Todos coinciden que el primer paso es la aceptación y para esto no están solos: familia, amigos, compañeros, psicólogos y fonoaudiologos forman parte de su red de contención para que juntos puedan realizarse y convivir en una sociedad que muchas veces no genera empatía por ignorancia.

+ Mirá el informe de ¿Qué ves cuándo me ves? y conocé más sobre la disfluencia:

Video Placeholder

Leé también

"¡Feliz Día del Síndrome de Down!", el mensaje que eligieron gritar las tres familias juntas. / Foto: ElDoce.tv

“¿Qué ves cuando me ves?”: cómo es tener un hermano con síndrome de Down

Caro e Iván, un amor que traspasa la pantalla. / Foto: ElDoce.tv

¿Qué ves cuando me ves? El amor de Caro e Iván

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

2

Fin de semana trágico en Córdoba: son ocho los muertos en distintos accidentes

3

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

4

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

5

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

DiscapacidadQué ves cuando me vesTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El frío seguirá dando una tregua en Córdoba.

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba
  • Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial