• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

¿Cuánto sabemos de disfluencia o tartamudez?

Juntamos a varias generaciones de cordobeses que atraviesan este trastorno del habla para contar su historia personal. Mirá el informe especial.

22 de mayo 2019, 21:27hs
Los niños se animaron a hablar ante las cámaras de El Doce.
Los niños se animaron a hablar ante las cámaras de El Doce.
Seguinos en Google

Sebastian Oshiro comenzó a tartamudear a los 3 años. Durante su infancia y adolescencia hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr fluidez en el habla, a los 33 años fue a su primer entrenamiento vivencial de desarrollo personal y a los 43 se certificó como neurocoach.

Hoy en día entiende y comparte la importancia de acompañar los tratamientos de fluidez en la palabra y su gran objetivo es poder ayudar.

Clemen Caon tiene 13 años y vive en Montecristo, estudia en el colegio Corazón de María y su gran pasión es leer.

Tomi Camarasa tiene 10 años, vive en El Talar de Mendiolaza, va al colegio San José de Villa Allende y juega al fútbol en el club Sporting del barrio.

Mateo Narbona es de La Calera, con 13 años está en segundo año del colegio israelita General San Martín y juega al rubgy en el Tala.

+ MIRÁ MÁS: Una historia para visibilizar el albinismo

Con su impronta bien marcada y su valentía intacta, cada uno enfrentó las cámaras para hablar de su lucha, que más de una vez afecta el autoestima, genera enojos, frustraciones y ansiedad.

Todos coinciden que el primer paso es la aceptación y para esto no están solos: familia, amigos, compañeros, psicólogos y fonoaudiologos forman parte de su red de contención para que juntos puedan realizarse y convivir en una sociedad que muchas veces no genera empatía por ignorancia.

+ Mirá el informe de ¿Qué ves cuándo me ves? y conocé más sobre la disfluencia:

Video Placeholder

Leé también

"¡Feliz Día del Síndrome de Down!", el mensaje que eligieron gritar las tres familias juntas. / Foto: ElDoce.tv

“¿Qué ves cuando me ves?”: cómo es tener un hermano con síndrome de Down

Caro e Iván, un amor que traspasa la pantalla. / Foto: ElDoce.tv

¿Qué ves cuando me ves? El amor de Caro e Iván

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

DiscapacidadQué ves cuando me vesTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Las detenidas quedaron imputadas por Comercialización de Estupefacientes.

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Más de 200 dosis y una piedra de cocaína tenía el hombre en su morral.

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba
  • Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína
  • Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial