La vacunación contra el coronavirus sigue a paso lento en todo el país. Por eso, la masiva inmunización en diferentes cárceles de Chubut generó un fuerte debate y polémica en la Patagonia.
Según informaron medios locales, al menos un centenar de presos recibieron la vacuna contra el Covid-19 en las últimas horas. De hecho, muchos de ellos son menores de 30 años y no poseen enfermedades de riesgo para afrontar la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Santa Fe restringió la circulación vehicular y suspendió las clases presenciales
"Entre los vacunados figuran nombres de delincuentes, asesinos y hasta un conocido femicida sin condiciones de riesgo sanitario ni edad previsto por el esquema oficial de vacunación", publicó el medio patagónico Jornada. El medio reveló que, por ejemplo, 40 de los 53 detenidos vacunados en la alcaldía y el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew tienen menos de 30 años.
La campaña fue organizada por el Instituto Penitenciario Provincial, comisarías y alcaldías policiales de todo el territorio. Todos los vacunados recibieron la dosis de AstraZeneca.
“Se nos intimó a llevar la vacunación a las cárceles y a los sitios de detención de la provincia”, manifestó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. Para justificar la vacunación masiva, el funcionario explicó: "Un brote de coronavirus en una unidad carcelaria sería muy complejo para el sistema de salud".