Luego de la polémica en la que un policía de la Caminera trató de "pelotudo" a un conductor que presentó el carnet digital en la autopista Córdoba-Carlos Paz, la Provincia salió a aclarar la validez del documento.
+ MIRÁ MÁS: La advertencia de Malena Galmarini: “El final es cuando se vaya Massa”
El director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, señaló en Telenoche que "la licencia digital no es suficiente, solo complementaria del formato físico, no la reemplaza".
En la misma línea, en el sitio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial figura la ratificación de los dichos del funcionario. "Al decir que es complementaria quiere decir que es necesario presentar la licencia en formato físico", agregó Rizzotti.
Sobre los orígenes de la implementación, explicó: "El génesis tiene que ver con un decreto donde se hablaba de la licencia digital para todos los ciudadanos del país. Las provincias se opusieron porque no se podía fiscalizar su control y porque no había conectividad en las rutas. No era válida en un principio".
+ VIDEO: La aclaración de la Provincia tras la polémica:
"La nueva conducción de la Agencia Nacional advirtió este problema y concluyó que solo se podía fiscalizar en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Ante esto, sacó una resolución que rige para todo el país con respecto a esa licencia digital. Esto se comunicó pero es necesario seguir comunicando a los ciudadanos", expresó.
Sobre la polémica
Al ser consultado sobre el insulto de un oficial de la Policía Caminera al hombre que manejaba el auto, Rizzotti manifestó: "Sobre ese punto, no escuché el video y no me correspondería hacer ese análisis".
"Lo evaluará el Tribunal de Conducta Policial, de haber sido así", cerró en medio del escándalo con la filmación del automovilista.