• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Polémica en Salta: detuvieron a una médica por practicar un aborto

La profesional fue denunciada por realizar la interrupción legal de un embarazo de casi 22 semanas. Tras las masivas protestas, ordenaron la liberación.

03 de septiembre 2021, 17:28hs
La noticia repercutió en todo el país y se replicaron los pañuelazos.
La noticia repercutió en todo el país y se replicaron los pañuelazos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una médica del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, al norte de Salta, fue detenida este viernes en el marco de una causa judicial que le inicaron luego de que practicara una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), práctica contemplada en la legislación argentina.

La profesional había intervenido en el procedimiento sobre un embarazo de 22 semanas de gestación de una joven de 21 años, quien había requerido la práctica para proteger su "salud integral". Quien hizo la denuncia contra la profesional fue una tía de la chica.

+ MIRÁ MÁS: Un periodista cordobés va a juicio por sus amenazas a una Miss Universo

Según la mujer, su sobrina se había arrepentido de acceder al aborto y se lo habían practicado de todas maneras. Ella misma se comunicó con la Dirección de Niñez de Salvador Mazza para que no le realizaran la intervención. Cuando quiso hablar con la joven para hacerla desistir, ella le informó que ya se había realizado la práctica.

"Estamos a la espera de la declaración de la acusada. La denunciante hizo la declaración y tenemos varios testimonios de personal médico que intervino, e incluso enfermeros que también participaron", contó el fiscal Gonzalo Ariel Vega a medios locales. La profesional fue trasladada a la fiscalía del Juzgado de Garantía 2 para la audiencia de imputación.

Protestas y pedido de liberación

La noticia repercutió alrededor de Argentina, y en distintos puntos del país se realizaron pañuelazos y masivas protestas para pedir la liberación de la médica. Pasadas las horas, el juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta, ordenó la inmediata liberación de la detenida.

Frente al Ministerio Público Fiscal y al Hospital Público Materno Infantil en Salta, ¡respondemos todes! ✊🏽💚🔥 Exigimos...

Posted by Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito on Friday, September 3, 2021

El magistrado le impuso a la profesional, como medida sustitutiva, mientras dure el proceso, presentarse semanalmente ante la Fiscalía Penal y prohibición de ausentarse de la ciudad de Tartagal sin autorización previa del Tribunal.

Leé también

Se llevaron todo lo que pudieron.

Delincuentes entraron a robar y se fueron caminando con una heladera

El operativo que montó la Policía en el lugar del hecho. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv.

Enfrentamiento en Córdoba: balearon en la cara a una nena de 11 años

Lo más leído

1

El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba previo al cambio de tiempo: videos

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

AbortodetencionMédicaembarazoSalta

Más notas sobre Actualidad

La mujer integraba una banda narco de la zona norte de Córdoba.

Cayó una integrante de una banda narco desbaratada en Córdoba: tenía 20 kilos de droga y armas

Bustamante había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

El arma de fuego secuestrado en la casa de barrio Juan Pablo II.

Esquivó un control, se metió en su casa y terminó preso por esconder una pistola debajo del colchón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó una integrante de una banda narco desbaratada en Córdoba: tenía 20 kilos de droga y armas
  • Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”
  • Esquivó un control, se metió en su casa y terminó preso por esconder una pistola debajo del colchón
  • Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial