El policía Maximiliano Exequiel Mancilla Villarrial seguirá con prisión preventiva imputado de abuso sexual con acceso carnal calificado. El Juzgado de Control y Faltas nº3 negó otorgarle la libertad.
La acusación es por abusar de una joven, al frente de su novio, en la madrugada del 3 de agosto de este año. Aquella noche el oficial estaba en horario de trabajo haciendo servicios adicionales en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
+ MIRÁ MÁS: El video del policía acusado de violar a una mujer
El juez consideró como elemento fundamental para negar la excarcelación el hecho de que el policía podría intimidar o extorsionar a la víctima y al testigo para que modifiquen su versión de los hechos.
Según consta en la investigación judicial, el detenido engañó a la joven y a su novio sobre las consecuencias que podría traerles si les iniciaba un procedimiento de rigor, ya que la pareja había llegado al lugar para mantener relaciones sexuales. Para no denunciarlos “les reclamó algo a cambio”, explicó el juez Esteban Díaz Reyna.
El magistrado indicó también que el policía interrogó a las víctimas, averiguó datos personales como la institución militar en la que estudiaba el novio de la joven abusada y los amenazó para evitar que denuncien la violación.
+ MIRÁ MÁS: Murió la mujer golpeada por su marido
Finalmente fue el joven quien se animó a radicar la denuncia contra el oficial, luego de ser convencido por su padre y otros allegados que también pertenecen a las Fuerzas de Seguridad.