• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una policía asistió por teléfono a una joven que estaba dando a luz: el emocionante audio

La mamá estaba en su casa de barrio Alberdi y llamó al 911 para recibir ayuda. "Estoy muy revolucionada", contó la mujer que la socorrió.

10 de junio 2021, 18:34hs
María estaba sola en su domicilio y recibió ayuda desde el 911.
María estaba sola en su domicilio y recibió ayuda desde el 911.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Entre tantas noticias que golpean por cuestiones de salud y economía, en las últimas horas se conoció una hermosa historia que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Una joven que estaba por dar a luz y se encontraba sola en su domicilio, llamó al 911 en busca de ayuda, y encontró a una mujer policía que se transformó en su compañera perfecta para un momento tan importante de su vida.

La emocionante conversación quedó grabada y se divulgó este jueves. Con la poca voz que le quedaba, María alcanza a decir: "Estoy teniendo a mi hijo". Y luego se escucha "ahí salió". Mientras tanto, Cristina Ramírez, policía, miembro del 911 y paramédica, comienza a tranquilizarla telefónicamente para que no haya problemas durante el parto.

+ MIRÁ MÁS: Hospital Domingo Funes: afirman que tres pacientes murieron tras no poder derivarlos

"Necesito saber si el bebé llora y el color que tiene. Agárrelo y póngaselo en el pecho, después necesito que le masajee la espaldita", continúa Cristina, reiterando que la mujer se ponga tranquila. 

A su vez, la oficial le aclaró que el servicio médico ya estaba en camino y que lo importante en ese momento era "mantener calentito al bebé". Según contó Ramírez a ElDoce.tv, la flamante mamá estaba con su otra hijita de apenas 4 años.

+ VIDEO: la emocionante conversación que quedó grabada:

Video Placeholder

La historia terminó de la mejor manera: María no tuvo complicaciones durante su parto y el recién nacido fue asistido por los médicos y luego trasladado al hospital. 

"Agradezco haber estado en el lugar indicado"

Cristina Ramírez fue la policía y paramédica que ayudó a la mujer a dar a luz. De guardia, como cualquier otro día laboral, una compañera le pasó urgente el teléfono para asistir a una mujer embarazada que estaba en pleno parto.

"Ella estaba muy muy nerviosa y lo más importante ahí fue tranquilizarla. Tenía contracciones continuas entonces le dije que estaba claro que iba a nacer, que no se pusiera nerviosa y que hiciera caso a lo que yo iba diciéndole", relató Cristina a este medio.

Y agregó: "Hicimos juntas la técnica de respiración y después la guié para que pueda atender a su hijito para que esté bien hasta que llegara la ambulancia". 

Una policía asistió por teléfono a una joven que estaba dando a luz: el emocionante audio
Una policía asistió por teléfono a una joven que estaba dando a luz: el emocionante audio

Ramírez también es mamá y por eso confesó que "no podía parar de pensar en esa madre a punto de parir". "Tengo hijos y todavía sigo muy revolucionada por lo que pasó, tengo una felicidad enorme", recalcó la mujer policía.

Por último, cerró: "Es una historia hermosa entre tanta tristeza que estamos viviendo. Yo solamente la ayudé, ella fue la valiente en este caso". 

Leé también

Buscarán completar el esquema de inmunización.

Llegaron dosis del segundo componente de Sputnik V: cómo sigue el plan de vacunación

Patricio Pioli seguirá bajo prisión domiciliaria.

La víctima de pornovenganza tras la condena a su ex: "Mi vida seguirá en riesgo"

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

3

“30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

partoAyudapolicía911Asistenciaembarazo

Más notas sobre Actualidad

Lo detectaron por las cámaras del 911 y terminó preso.

A lo “hombre araña”, intentó robar un aire acondicionado en plena calle y fue detenido

El programa provincial ofrece 10 mil oportunidades para personas mayores de 26 años que estén desempleadas o no tengan trabajo registrado.

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

El ritual fue hallado en Colón y Cañada. Foto ilustrativa.

Cortan avenida Colón de Córdoba por obras: hasta cuándo y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La gravedad de canalizar una guerra a través del fútbol
  • Chateaba con un chico y recibió un impensado mensaje que la dejó en shock: el “chamuyo”
  • Jimena Barón sufrió un robo en EEUU, se indignó y el desenlace la dejó en shock: “No entiendo”
  • Murió una promesa argentina del tenis de 16 años en un accidente tras los festejos por la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial