La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 5° Nominación de la Capital ordenó al Gobierno de Córdoba a pagar un millón de pesos, más intereses, a un remisero baleado por la espalda por un miembro de la Policía de Córdoba.
De acuerdo a lo que informaron a través del portal de Justicia de Córdoba, el agente de servicio se encontraba de franco de servicio al momento en que utilizó su arma reglamentaria para dispararle al hombre, causándole heridas de gravedad.
Por esta razón, los vocales Claudia Zalazar y Joaquín Ferrer consideraron que el acusado se excedió en el uso de la fuerza, ya que “quien tenía como deber el cuidado de la población consumó un hecho que claramente contravino dicha manda, quedando en evidencia el exceso cometido en su función”
+ MIRÁ MÁS: Cayó el médico trucho del COE: el video de la detención y qué dijeron sus vecinos
Al mismo tiempo, la Justicia le solicitó al Gobierno que disponga de medidas precautorias necesarias con el objetivo de “evitar en lo sucesivo conductas reñidas con el ordenamiento normativo, que afecten derechos de jerarquía constitucional y convencional, que perturben la dignidad humana, el derecho a la vida, la integridad y la libertad”.
El hecho ocurrió en 2008. En ese momento, el policía fue condenado y la Provincia debió pagar 500 mil pesos en primera instancia. La indemnización que corbará ahora la víctima es por daño moral. Según expresaron en el expediente, "no solo sufrió el ataque por la espalda con un arma de fuego que puso en peligro su vida, sino que también tuvo que soportar una prisión injusta y humillante en el Penal de Bower".