Era viernes por la noche. El oficial de la Policía de Córdoba fue junto a su mamá a visitar a su hermano. Llegaron a la casa, ubicada en barrio General Urquiza, al sureste de la ciudad de Córdoba. Se bajaron del auto, el policía portaba su arma reglamentaria. En el interior de la vivienda, estaba su hermano y su cuñada. La tragedia ocurrió al instante: la mujer de 34 años murió a causa de un “disparo accidental”.
“El policía bajó el arma del auto, y en alguna situación en la que la ha estado manipulando y ha estado sin seguro, se disparó”, explicó el fiscal a cargo de la investigación, Luis Fernando Micheli, a La Voz. El uniformado, que se encuentra en libertad, fue imputado por homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego, pena que prevé de tres a seis años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que un conductor atropelló a sus hijas, las abandonó en la calle y huyó
Hasta el momento, la principal hipótesis es que se trató de un accidente. Micheli explicó que por “la ubicación de la herida” y las declaraciones de quienes estaban presentes al momento del desenlace fatal “son coincidentes y coherentes”. La bala impactó en la zona lumbar de la mujer, que falleció en el Hospital San Roque.
Según el fiscal, no existen denuncias por violencia de género. Espera el resultado de la autopsia del cuerpo de la víctima para determinar si existen signos que indiquen lo contrario y establecer las circunstancias exactas del homicidio.