La desaparición de armas reglamentarias de la Policía de la Provincia de Córdoba sigue siendo un dolor de cabeza. Un nuevo robo pone bajo la lupa al sistema de seguridad y crece el escándalo.
El fin de semana, el comisario mayor Oscar Córdoba, quien se desempeña como titular de la Dirección de Seguridad Este de la Policía, denunció la pérdida de su arma que habría estado guardada en su oficina.
+ MIRÁ MÁS: Jesús María: el pastor Arturo Peralta fue condenado a 16 años por abuso sexual
De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido el fin de semana, ya que el viernes asegura haber guardado bajo llave la pistola 9 milímetros cargada con balas. El domingo por la mañana cuando volvió a la comisaria con sede en barrio Palmar, ya no estaba.
Por esta razón, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, dispuso una sanción administrariva. Oscar Córdoba quedó bajo arresto preventivo y pasado a situación pasiva.
Mientras tanto, el fiscal Raúl Garzón investiga el hecho y trabaja de manera conjunta con personal policial y judicial para encontrar el arma y determinar quiénes fueron los autores del robo. En diálogo con ElDoce.tv, manifestó: "Es un hecho que sorprende al tratarse de la sustracción del arma de un alto funcionario policial en su propio despacho".
Además, indicó que "en principio se trataría de un hurto calificado" y reveló que previamente habrían sustraído la dúplica de la llave del lugar donde estaba guardada la pistola con la que luego cometieron el delito.