EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Policía de la Caminera, condenado por inventar una multa

El agente recibió una pena de prisión condicional por labrar un acta falsa contra un conocido de quien quería vengarse.

01 de septiembre 2016, 07:49hs
Seguinos en

Un policía de Córdoba fue condenado por la justicia de Villa Dolores a dos años de prisión condicional, cuatro de inhabilitación y 80 horas de trabajo comunitario en un hogar de ancianos. 

El juez Carlos Nuñez le impuso la pena tras comprobar que el agente Vicente David Castro, de 35 años, realizó un acta de infracción falsa contra Ricardo Díaz, un comerciante al que conocía y con quien tenía un problema personal. La víctima es un instalador de antenas satelitales de televisión al que el agente nunca le pagó un trabajo realizado. 

Daniel Díaz Díaz, otro integrante de la Policía Caminera involucrado en la maniobra, fue absuelto. Sin embargo, está preso acusado de marcar casas a una banda de delincuentes de la zona.  

Mirá más: Policía de la Caminera marcaba casas para que sean asaltadas

El hecho se remonta a marzo de 2012 cuando Castro estaba a cargo de un control en la ruta de acceso a Villa Dolores y detuvo el Renault 4 de Ricardo Díaz. A pesar de que el instalador tenía todos los papeles en regla y no había cometido ninguna falta, lo retuvieron durante una hora.  

Dos meses después, el hombre acudió a renovar su licencia de conducir y se enteró que tenía una multa impaga, en esa fecha, por exceso de alcohol en sangre. El conductor realizó la denuncia que derivó en la investigación que finalizó con esta condena y, además, comprobó que se habían fraguado los testimonios de dos testigos.

Temas de la nota

Policía CamineramultaCondenajusticiafalsavenganza

Más notas sobre Actualidad

Un adolescente de 15 años que iba en bicicleta fue arrollado por un tren en Córdoba: está grave

Subirán las temperaturas en Córdoba: qué día habrá una máxima de 24° y cuándo volverán a bajar

Cortes de luz de Epec para este martes de Selección en Córdoba: lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un adolescente de 15 años que iba en bicicleta fue arrollado por un tren en Córdoba: está grave
  • Subirán las temperaturas en Córdoba: qué día habrá una máxima de 24° y cuándo volverán a bajar
  • Cortes de luz de Epec para este martes de Selección en Córdoba: lugares afectados
  • Incendio fatal en Córdoba: murió una mujer de 84 años en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial