Un policía de Córdoba fue condenado por la justicia de Villa Dolores a dos años de prisión condicional, cuatro de inhabilitación y 80 horas de trabajo comunitario en un hogar de ancianos.
El juez Carlos Nuñez le impuso la pena tras comprobar que el agente Vicente David Castro, de 35 años, realizó un acta de infracción falsa contra Ricardo Díaz, un comerciante al que conocía y con quien tenía un problema personal. La víctima es un instalador de antenas satelitales de televisión al que el agente nunca le pagó un trabajo realizado.
Daniel Díaz Díaz, otro integrante de la Policía Caminera involucrado en la maniobra, fue absuelto. Sin embargo, está preso acusado de marcar casas a una banda de delincuentes de la zona.
Mirá más: Policía de la Caminera marcaba casas para que sean asaltadas
El hecho se remonta a marzo de 2012 cuando Castro estaba a cargo de un control en la ruta de acceso a Villa Dolores y detuvo el Renault 4 de Ricardo Díaz. A pesar de que el instalador tenía todos los papeles en regla y no había cometido ninguna falta, lo retuvieron durante una hora.
Dos meses después, el hombre acudió a renovar su licencia de conducir y se enteró que tenía una multa impaga, en esa fecha, por exceso de alcohol en sangre. El conductor realizó la denuncia que derivó en la investigación que finalizó con esta condena y, además, comprobó que se habían fraguado los testimonios de dos testigos.