• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El policía detenido es primo hermano del líder de la banda de ladrones

Están relacionados con el asalto y tiroteo de la semana pasada en el sur de Córdoba. El cabo primero está acusado de asociación ilícita junto a otros 12 sospechosos.

21 de septiembre 2022, 15:04hs
Realizaron casi 40 allanamientos para desarticular la banda delictiva.
Realizaron casi 40 allanamientos para desarticular la banda delictiva.

La banda de delincuentes desarticulada en Córdoba contaba entre sus integrantes con un investigador perteneciente a la Policía de Córdoba. Damián Peñaloza (34), un cabo primero que fue apartado de la fuerza luego de ser detenido este miércoles, es primo hermano de Jorge Peñaloza, el cabecilla de la organización.

Fuentes judiciales consultadas por el ElDoce.tv señalaron que el policía imputado trabajaba en una Unidad Judicial como miembro de la división Brigadas Civiles del Departamento de Investigaciones de la fuerza de seguridad. Junto con otros 12 sospechosos están acusados de asociación ilícita.

Según la investigación de la que participan tres fiscales, la organización se dedicaba a la sustracción de automóviles y la posterior venta de los vehículos. También les adjudican robos en viviendas.

+ MIRÁ MÁS: La reacción del papá de Blas tras la salida de Mosquera del Gobierno

Entre los presos hay dos hombres que cayeron el martes pasado en el frustrado robo a una tienda de Elena. Los delincuentes actuaron vestidos de policías, pero los descubrieron y el plan terminó frustrado.

En la fuga, un miembro de la banda se tiroteó con la Policía en Tancacha y recibió al menos cinco balazos. Se trata de Néstor Julio Rafael Villalba (38), un expolicía cordobés, que murió una semana después a causa del grave estado de salud que presentaba.

El policía detenido es primo hermano del líder de la banda de ladrones
El policía detenido es primo hermano del líder de la banda de ladrones

Los antecedentes de Peñaloza

Con respecto al cabo primero Peñaloza, la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad dispuso su pase a situación pasiva. Desde ese organismo explicaron que es "una medida cautelar" mientras avanza la investigación penal.

Peñaloza tiene una causa iniciada en su contra por el anterior Tribunal de Conducta Policial, y además registra sanciones menores, precisaron las fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Su detención y las de otros ocho sospechosos fueron ordenadas por el fiscal de Distrito 1 Turno 4 de Córdoba, Rubén Caro. El funcionario dispuso en total 13 detenciones, pero parte de la organización permanece prófuga, según indicó ante la prensa.

Video Placeholder

"No se descarta la participación de otros funcionarios policiales", revelaron desde la fiscalía cordobesa. En el caso además interviene la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, y su colega de Río Cuarto, Pablo Jávega.

Bruera investiga el tiroteo fatal registrado en Tancacha, mientras que Jávega indaga acerca del violento intento de robo ocurrido en la localidad de Elena.

Leé también

Secuestraron un arsenal de armas en los allanamientos.

Un policía integraba la banda de ladrones de Elena: 13 detenidos

El delincuente estaba internado hace una semana en el Hospital Córdoba.

Murió el expolicía que quiso robar y fue baleado en un tiroteo en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

3

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

4

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

inseguridadRoboPolicía de CórdobaElena

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial