El caso Valentino Blas Correas sacude a Córdoba y en menos de una semana tuvo varios avances. Por el momento, dos policías están detenidos imputados por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía” y también por "homicidio calificado en grado de tentativa reiterado" debido a que pusieron en riesgo la vida de los amigos del adolescente.
Los efectivos implicados son Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31). Este miércoles, La Voz reveló un dato muy particular: Gómez figura como involucrado en la causa de un violador serial de La Calera.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes son los policías imputados por matar a Blas
Según recordó el periodista Juan Federico, Lucas Gómez fue imputado e incluso elevado a juicio acusado de encubrir a un atacante sexual condenado. Sin embargo, el caso en su contra perdió fuerza y el policía logró volver a su trabajo.
Castañares fue condenado a 15 años de cárcel por violación.
Pasado
Lucas Gómez, cabo primero con más de ocho años de experiencia, está detenido desde el jueves por haber disparado contra el auto en el que viajaba Blas Correas. Pero además, figura en la causa penal contra Leandro Castañares, un violador serial que perpetró al menos seis ataques sexuales en 2016 en La Calera y la Ciudad de Córdoba, y fue condenado en 2018.
En aquel momento, la fiscal de instrucción de delitos contra la integridad sexual, Ingrid Vago, descubrió con su investigación que al parecer varios policías se habían encargado de encubrir al violador.
En septiembre de 2018 el fiscal Tomás Casas investigó dicha acusación y mandó a juicio a Gómez y a otros tres agentes, todos imputados.
+ MIRÁ MÁS: La nueva jefa policial visitó a la mamá de Blas y le pidió perdón
Sin embargo, la Justicia al parecer no logró demostrar alguna implicación de Gómez, ya que él indicó que no estaba presente en el operativo en cuestión. Por lo tanto había recuperado su trabajo a pesar de que los otros efectivos aún están en situación pasiva y son investigados.
Ahora, mientras Gómez y Alarcón siguen detenidos por el crimen de Blas, la fiscalía no descarta imputar a más policías.