• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El policía detenido por matar a Blas había sido imputado por encubrir a un violador serial

Se trata de uno de los dos efectivos que están presos acusados de la balacera fatal. Los detalles.

12 de agosto 2020, 11:04hs
El particular antecedente de Lucas Gómez, policía detenido por la muerte de Blas.
El particular antecedente de Lucas Gómez, policía detenido por la muerte de Blas.

El caso Valentino Blas Correas sacude a Córdoba y en menos de una semana tuvo varios avances. Por el momento, dos policías están detenidos imputados por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía” y también por "homicidio calificado en grado de tentativa reiterado" debido a que pusieron en riesgo la vida de los amigos del adolescente.

Los efectivos implicados son Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31). Este miércoles, La Voz reveló un dato muy particular: Gómez figura como involucrado en la causa de un violador serial de La Calera.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes son los policías imputados por matar a Blas

Según recordó el periodista Juan Federico, Lucas Gómez fue imputado e incluso elevado a juicio acusado de encubrir a un atacante sexual condenado. Sin embargo, el caso en su contra perdió fuerza y el policía logró volver a su trabajo.

Castañares fue condenado a 15 años de cárcel por violación.

Pasado

Lucas Gómez, cabo primero con más de ocho años de experiencia, está detenido desde el jueves por haber disparado contra el auto en el que viajaba Blas Correas. Pero además, figura en la causa penal contra Leandro Castañares, un violador serial que perpetró al menos seis ataques sexuales en 2016 en La Calera y la Ciudad de Córdoba, y fue condenado en 2018.

En aquel momento, la fiscal de instrucción de delitos contra la integridad sexual, Ingrid Vago, descubrió con su investigación que al parecer varios policías se habían encargado de encubrir al violador.

En septiembre de 2018 el fiscal Tomás Casas investigó dicha acusación y mandó a juicio a Gómez y a otros tres agentes, todos imputados.

+ MIRÁ MÁS: La nueva jefa policial visitó a la mamá de Blas y le pidió perdón

Sin embargo, la Justicia al parecer no logró demostrar alguna implicación de Gómez, ya que él indicó que no estaba presente en el operativo en cuestión. Por lo tanto había recuperado su trabajo a pesar de que los otros efectivos aún están en situación pasiva y son investigados.

El policía detenido por matar a Blas había sido imputado por encubrir a un violador serial
El policía detenido por matar a Blas había sido imputado por encubrir a un violador serial

Ahora, mientras Gómez y Alarcón siguen detenidos por el crimen de Blas, la fiscalía no descarta imputar a más policías.

Leé también

Valentino Blas Correas tenía 17 años: el jueves marchan para pedir justicia.

El padre de Blas rompió el silencio y reveló el último mensaje que le mandó su hijo

Valentino Blas Correas le pidió a sus amigos que lo llevaran al hospital porque le habían disparado en la espalda.

La mamá del conductor del auto en el que murió Blas: "Mi hijo solo quería salvarlo"

Blas Correas fue asesinado por policías. Tenía 17 años.

El crimen de Blas: "Le apuntaron a la cabeza antes de que evada el control"

Lo más leído

1

Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreasLeandro CastañaresLucas GómezpolicíaCrimen de Blasviolador serialEncubrimiento

Más notas sobre Actualidad

Alerta por riesgo muy alto de incendio en Córdoba. Foto: archivo.

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Los cortes son programados por mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Piden aumentar los cuidados por posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.

Advierten por los riesgos del monóxido de carbono ante la baja temperatura: las medida de prevención

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial