Los sospechosos se habrían visto cercados por el secuestro de elementos que podían incriminarlos en el robo a un intendente del norte de Córdoba. Ante esta situación, uno de los involucrados confesó haber tenido participación en el caso.
Un policía y un empleado municipal, hermanos entre sí, son los acusados por el hecho delictivo registrado este miércoles en la vivienda del jefe comunal de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a funcionarios municipales por la muerte del nene en una plaza
Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a ElDoce.tv que el municipal, de 38 años, entregó una suma de 1.276.000 pesos. La presentación la habría realizado junto con su hermano, un cabo de 31 años que presta servicios en la misma localidad.
La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, ordenó la detención de los dos. En principio afrontan los cargos de encubrimiento y siguen analizando las pruebas para determinar qué grado de responsabilidad tuvieron en el robo.
Secuestros claves
Los investigadores consideraron que los cuatro teléfonos celulares secuestrados a los sospechosos y a su círculo íntimo resultaron claves para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Estos dispositivos fueron incautados en el marco de allanamientos desarrollados en las últimas horas del miércoles.
+ FOTO: el intendente Eslava sufrió el robo en su casa:
En la madrugada de esa jornada había sido denunciado el ilícito en la vivienda ubicada en Cornelio Saavedra y Rivadavia. Ninguno de los integrantes de la familia estaba en el domicilio.
La empleada doméstica descubrió el robo cuando llegó cerca de las 10 de la mañana. Encontró una ventana rota y el dormitorio del intendente desordenado. Desde allí sustrajeron una caja de seguridad con joyas y dinero.