Hace un año y cuatro meses, Valentino Blas Correas murió asesinado de un disparo en la espalda. El policía Lucas Gómez quedó detenido en la cárcel de Bouwer acusado de ser el autor del balazo. Está imputado por "homicidio calificado agravado y homicidio calificado agravado en grado de tentativa".
Cuatro años antes, el agente quedó involucrado en el caso de Leandro Castañares, violador serial que perpetró al menos seis ataques sexuales en 2016 en La Calera y la Ciudad de Córdoba y que fue condenado a 15 años de cárcel.
Por este hecho, Gómez fue imputado por "encubrimiento doblemente agravado" y sancionado por el Tribunal de Conducta Policial. Sin embargo, la titular Ana Becerra permitió que volviera de manera activa a prestar servicio a la Policía de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Rescató a un bebé que estaba en el balcón: quién es el policía honesto y dos veces héroe
El juicio debía comenzar a finales de julio, pero fue postergado. Finalmente comenzó este lunes en la Cámara 8 del Crimen de la ciudad de Córdoba. Al ser una audiencia pública, estuvo presente el papá de Valentino Blas Correas.
Blas Fernando Correas dialogó con varios medios y volvió a expresar su dolor, ya que era la primera vez que lo veía. “Estoy prestando atención, escuchando lo que está hablando y siento que el corazón se me va a salir por la boca”, expresó en diálogo con Mitre Córdoba. “Siento que el corazón me va a estallar. Vuelvo al momento del hecho, me da vuelta la cabeza”, lamentó.
+ Foto: gentileza Mariano Nievas