Un violento episodio ocurrió en la noche de este lunes en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y dejó a dos delincuentes abatidos a tiros por un policía de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad, el agente se bajó a comprar en un kiosco cuando al menos cuatro delincuentes quisieron asaltarlo. Los ladrones intentaron subirse al auto en el que estaba la hija menor del agente, quien reaccionó a tiros.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer dejó a su bebé encerrado en el auto para hacerse las uñas
El ataque terminó con dos delincuentes muertos en plena vía pública, otro herido que huyó y el oficial también con un balazo en la zona del abdomen. El policía no estaba trabajando, pero se identificó como efectivo y en ese momento comenzó el tiroteo.
+ VIDEO: el ataque grabado por una cámara de seguridad:
El agente, identificado como Daniel Ybarrola, recibió un balazo efectuado con una pistola calibre 45 y fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca. Por el momento se encuentra estable y fuera de riesgo.
En relación con el tercero de los delincuentes, testigos del episodio dijeron que huyó con un disparo en una pierna. La causa fue caratulada preventivamente como “Doble homicidio agravado en ocasión de robo”.