• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El policía que mató a José Ávila pidió perdón y aseguró que “fue un accidente”

El suboficial Lucas Navarro expresó su última palabra antes de conocer la sentencia. La viuda exige que sea condenado a prisión perpetua.

03 de agosto 2022, 12:09hs
La esposa de José Ávila le rechazó el perdón al suboficial acusado del crimen.
La esposa de José Ávila le rechazó el perdón al suboficial acusado del crimen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron dos años de la muerte de José Ávila (33) en manos de la Policía de Córdoba en barrio Villa El Libertador. Este miércoles, el juicio llega a su fin con dos uniformados sentados en el banquillo de los acusados. 

El vendedor ambulante murió de un balazo en el tórax el 4 de julio de 2020. El suboficial Lucas Navarro está acusado de ser el autor del disparo mortal. El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, pidió que sea condenado a prisión perpetua.

Antes de conocerse la sentencia, Navarro hizo uso del beneficio de la última palabra. “Primero en principal quiero pedirle perdón a la familia por lo sucedido”, expresó frente al tribunal de la Cámara Tercera del Crimen.

 + MIRÁ MÁS: A punta de pistola, le robaron a su cliente en la playa de estacionamiento

Aseguró que “nunca tuvo la intención de matar a nadie, nunca quiso que las cosas terminaran de esa manera”. En ese sentido, insistió: “Lo que pasó fue un accidente trabajando, como declaré y dijo mi abogado”.

El cabo Sebastián Juárez llegó al juicio en libertad. Está acusado por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. Al tomar la palabra, pidió que “se descubra la verdad”. “Si cometí un error, creo que lo pagué con creces, solamente eso, nada más”, agregó. 

La condena

El tribunal de la Cámara Tercera del Crimen condenó a 11 años de cárcel al suboficial Lucas Gonzalo Navarro, el autor del disparo mortal. Fue encontrado culpable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Mientras que el cabo Sebastián Gabriel Juárez recibió tres años de cárcel por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. Además, quedó inhabilitado por cinco años para ejercer como policía. Aquel 4 de julio de 2020, el efectivo iba en otra moto de la Policía de la Provincia. 

El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, había solicitado la condena máxima para Navarro y cinco años y seis meses de prisión para Juárez. 

La respuesta de la viuda

Luego de que Navarro le pidiera perdón a los familiares de “Beco” Ávila, la viuda Johana Jaime fue tajante: “Yo al perdón no se lo acepto y la familia tampoco. Hubiera actuado de otra forma si estaba arrepentido”.

“¿Por qué no se arrepintió en el momento y llamó a una ambulancia e hizo lo que tenía que hacer?”, cuestionó al recordar cuando el policía motorizado se dio a la fuga.

Para Jaime, la muerte de su esposo no fue un accidente: “Si vos tirás un tiro a la altura del pecho no es un accidente, sabés lo que estás haciendo”.

La carta del hijo de José Ávila

Papá, me gustaría tanto tenerte conmigo, que me hicieras pollo al disco, que fuéramos a tomar café con leche. Que veas cómo he crecido. Aprendí a leer, a sumar. Mi hermana va a jardín, si vieras lo grande que está.

Papá, cómo te extraño. Cuánta falta me hacés. Estoy creciendo y entiendo menos lo que te hicieron. ¿Por qué a vos, papá? Si eras el mejor padre. No entiendo nada de lo que pasó.

Te amo papá.

Video Placeholder

Leé también

Lalo Freyre aclaró que se trató de un robo "menor" comparado con lo que sucede a diario.

El video del robo a Lalo Freyre: le pidieron dinero y luego abrieron su camioneta

El cajero destrozado.

Destrozó un cajero porque le retuvo la tarjeta y quedó detenido

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

3

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

crimenGatillo FácilPolicía de CórdobajuicioVilla El Libertador

Más notas sobre Actualidad

Las hermanas murieron en un accidente frontal en Mendoza.

“Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

El caso sorprendió a todo Tucumán.

Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jorge Rial subió una foto jugando con su nieto Amadeo y generó sorpresa en los seguidores
  • La ex de Cerimedo lo acusó por su intento de asesinato: “Si no fingía estar muerta, me remataban”
  • El alemán Musiala volvió a desplomarse en un partido y hay máxima preocupación: el video
  • “Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial